lunes, 22 de febrero de 2016

INTER ESPORTIU MALGRAT 7 - ATH.TORDERA PARC 2


¡VICTORIA IMPERFECTA !


 

EL INTER ESPORTIU RESOLVIÓ EN QUINCE MINUTOS  Y LA LIGA YA ES SÓLO COSA DE DOS.   

 

Volvía el Inter Esportiu a defender su liderato el pasado sábado día 20 en el  Germans Margall de Malgrat . El visitante en esta ocasión era un Athletic Tordera Parc  sito en el ecuador de la tabla . Como se comentó en la previa de la jornada 14, en buena lógica debían imponerse los locales, pero llegados a este punto de la competición y vistos los resultados que se van produciendo en los diferentes enfrentamientos, las “sorpresas” campan a su ancho cuando se llega a estas latitudes ligueras y cualquier tropiezo o despiste supone un error con cada vez menos tiempo de ser subsanado.

 Al completo, con algunos cambios en el quinteto habitual de inicio se daría paso al arranque del partido pasadas las 10,15 horas. En la portería ubicado Joel que además ejercería de capitán y en punta de ataque Gerard como principales novedades respecto a otros encuentros.

Los miners salieron enchufados y en el primer minuto aprovecharon una falta para abrir la lata con un golazo a media distancia de Adrián Suso a pase de Antonio. Parábola perfecta y potente que dibujaba el 1-0 en el electrónico.

La intensidad no obstante no era tan solo de los locales , en el minuto 4, buen ataque del Tordera Parc que no acierta a erradicar la defensa y libre de marca el ariete visitante anota el tanto del empate en una posición demasiado cómoda de remate. Era el 1-1.

No duraría mucho la alegría rojiblanca , dos minutos después , Antonio roba un balón anticipándose perfectamente al pase , arranca con una velocidad de vértigo y fusila al meta con un trallazo que se aloja al fondo de las mallas, como un auténtico “velociraptor” , veloz y letal marca el 2-1.

Minuto 9, Martí, el cañón de Palafolls remata a puerta escorado en banda y su lanzamiento topa con el larguero y sale por línea de fondo.

Los de Tordera mantenían un juego ofensivo de balón al hueco y contra , basado en los buenos cortes de pelota de su cierre pero con escasa conducción y construcción de juego. Los malgratencs , sin demasiado brillo, encontraban combinaciones intermitentes y aprovechaban su superioridad individual para seguir generando ocasiones claras.

Gerard anotaría el 3-1, en el minuto 10 tras definir perfectamente su remate al recibir  una asistencia del mariscal Suso que arrancando desde atrás rompió el balance defensivo de su rival con dos regates antes de asistir.

Tan solo un minuto más tarde , Martí roba juega a la banda para Antonio y este desborda por velocidad y sirve el esférico al corazón del área buscando el remate de algún compañero, sin embargo sería un defensor que rechaza de forma errónea el que alojaría en la red el centro envenenado para el 4-1 en propia puerta.

En el minuto 14, el mejor gol del match, seña de identidad de la escuadra local, Suso inicia la jugada arrancando desde el cierre con un regate, envía a Izan que rompe a los defensores con su cambio de juego a la banda contraria para Antonio que asiste raso a Xavi que entra en velocidad por el centro y fusila el arco rival para el 5-1. Tiralíneas perfecto.

Saque de banda en el minuto 15 ejecutado por Izan para Suso que con calidad levanta el balón hacia el marco visitante y no logran taponarlo ni defensa ni portero que se ven superados por alto. 6-1.

Partido resuelto, sin lucir excesivamente pero si por trabajo y tesón ofrecidos. El Inter Esportiu se relaja, baja el pistón y los 10 minutos restantes antes del descanso se convierten en un auténtico juego anárquico y espeso por mérito en parte del trabajo realizado por los visitantes y falta de concentración local.

Acortaría en consecuencia distancias el Athletic Tordera llegándose al descanso con un 6-2.


 La segunda mitad se convertiría en un trámite poco atractivo, con un Inter Esportiu que no acabaría de encontrar su sitio en el partido y un Tordera Parc voluntarioso pero ineficaz en ataque.

Asimismo, se repitió el festival de balones estrellados en el palo de los miners, el primero en el minuto 3 de la reanudación , tras una buena combinación entre Xavi y Antonio este estrella su tiro en la madera.

Los visitantes gozarían asimismo de algunas ocasiones para acortar distancias, pero como frente al Girona, Eric, que entró en la segunda mitad, volvió a estar espectacular bajo palos , el “leopardo” daría muestras de sus reflejos felinos en el minuto 11, desviando al larguero un testarazado  envenenado a bocajarro.

El juego seguía sin tener coherencia, Dante lo intentaba pero no era el día del “chico maravilla”, entregado al máximo ni el ni el resto del equipo conseguía carburar.

Dos claras ocasiones de gol en el minuto 17 una para Antonio y otra para Martí segundos después acabarían ambas chocando contra el poste de la portería visitante.

El único gol de la segunda parte llegaría en el minuto 19, fruto finalmente de una buena combinación entre Gerard, Xavi y la definición final de Adrián Suso que conseguía así el 7-2.

Aún así, pudo haber acortado distancias el Tordera Parc en la recta final, pero apareció Eric nuevamente para salvar dos incursiones a bocajarro que taponó perfectamente y una espectacular parada con rectificado , tapando posteriormente el palo para evitar la segunda opción.

Lo mejor de la segunda mitad, el pitido final. Aún sin jugar un gran partido, destacar la superioridad y dominio sobre la cancha que fue siempre de los miners. Una victoria “imperfecta” que no debe deslucir el hecho de que es la catorceava consecutiva. Rallar a gran nivel en todos los partidos es imposible, no lo logran ni los profesionales. Les exigimos mucho a estos chicos , yo el primero, y cabe tener en cuenta que los rivales no vienen a pasearse . Somos el líder, nos estudian, preparan su partido contra nosotros con mimo, buscando romper esa imbatibilidad y conseguir asimismo una inyección de moral extra, una victoria de prestigio  y unos puntos muy difíciles de lograr frente a nosotros.

Ciertamente, el equipo no se muestra tan fluido e inspirado en el juego como en la primera vuelta, pero ciertamente hay momentos en la temporada en que el nivel puede bajar. Aún así, la buena noticia es que se sigue en la brecha. Los porteros que no habían sido tan protagonistas en los primeros partidos, ayudan a cimentar victorias, están centrados y serán vitales para este último tramo liguero. El equipo volverá a encontrar a buen seguro días más brillantes pero sigue siendo dominador en sus enfrentamientos.

Aquí ya no hay enemigo pequeño y menos analizando los resultados que se producen en los diferentes campos de juego. La victoria del Blanesport83 en Palamós si deja claro que la liga es cosa de dos, los de la Selva o el Inter Esportiu serán los campeones, dependiendo los malgratencs de si mismos al disponer de tres puntos más de ventaja. Los 24 puntos a disputarse son vitales, llegar al partido frente al Blanes sin haber tropezado, es un colchón muy valioso. Girona y Palamós están a 12 puntos, Riudellots a 14.

La próxima jornada, visitaremos la pista del ACE Riudellots, un auténtico fortín, una nueva prueba de fuego. Tocará ponerse el mono de trabajo y no despistarse, el buen juego volverá y si es en el próximo encuentro mejor, porque no será fácil ganar.

Semana de trabajo intenso y preparación como serán prácticamente las 8 previas restantes. Antepenúltimo desplazamiento liguero, seguimos el camino paso a paso. Fue una victoria “imperfecta”, pero una victoria al fin y al cabo. Adoramos vuestras imperfecciones.

Adelante  miners.

 

 Waldo Chicharro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario