¡VICTORIA IMPERFECTA !
EL INTER ESPORTIU RESOLVIÓ EN QUINCE MINUTOS Y LA LIGA YA ES SÓLO COSA DE DOS.
Volvía el Inter Esportiu a defender su liderato el pasado sábado día 20 en el
Germans
Margall de Malgrat . El visitante en esta ocasión era un Athletic Tordera Parc sito en el ecuador de
la tabla . Como se comentó en la previa de la jornada 14, en buena lógica debían
imponerse los locales, pero llegados a este punto de la competición y vistos
los resultados que se van produciendo en los diferentes enfrentamientos, las “sorpresas”
campan a su ancho cuando se llega a estas latitudes ligueras y cualquier
tropiezo o despiste supone un error con cada vez menos tiempo de ser subsanado.
Al
completo, con algunos cambios en el quinteto habitual de inicio se daría paso
al arranque del partido pasadas las 10,15 horas. En la portería ubicado Joel que además ejercería de capitán y
en punta de ataque Gerard como
principales novedades respecto a otros encuentros.
Los miners
salieron enchufados y en el primer minuto aprovecharon una falta para abrir la
lata con un golazo a media distancia de Adrián
Suso a pase de Antonio. Parábola
perfecta y potente que dibujaba el 1-0 en el electrónico.
La intensidad no obstante no era tan
solo de los locales , en el minuto 4, buen ataque del Tordera Parc que no acierta a erradicar la defensa y libre de marca
el ariete visitante anota el tanto del empate en una posición demasiado cómoda
de remate. Era el 1-1.
No duraría mucho la alegría rojiblanca ,
dos minutos después , Antonio roba
un balón anticipándose perfectamente al pase , arranca con una velocidad de
vértigo y fusila al meta con un trallazo que se aloja al fondo de las mallas,
como un auténtico “velociraptor” , veloz y letal marca el 2-1.
Minuto 9, Martí, el cañón de Palafolls remata a puerta escorado en banda y su
lanzamiento topa con el larguero y sale por línea de fondo.
Los de Tordera mantenían un juego ofensivo de balón al hueco y contra ,
basado en los buenos cortes de pelota de su cierre pero con escasa conducción y
construcción de juego. Los malgratencs
, sin demasiado brillo, encontraban combinaciones intermitentes y aprovechaban
su superioridad individual para seguir generando ocasiones claras.
Gerard anotaría el
3-1, en el minuto 10 tras definir perfectamente su remate al recibir una asistencia del mariscal Suso que arrancando desde atrás rompió el balance
defensivo de su rival con dos regates antes de asistir.
Tan solo un minuto más tarde , Martí roba juega a la banda para Antonio y este desborda por velocidad y
sirve el esférico al corazón del área buscando el remate de algún compañero,
sin embargo sería un defensor que rechaza de forma errónea el que alojaría en
la red el centro envenenado para el 4-1 en propia puerta.
En el minuto 14, el mejor gol del match,
seña de identidad de la escuadra local, Suso
inicia la jugada arrancando desde el cierre con un regate, envía a Izan que rompe a los defensores con su
cambio de juego a la banda contraria para Antonio
que asiste raso a Xavi que entra
en velocidad por el centro y fusila el arco rival para el 5-1. Tiralíneas
perfecto.
Saque de banda en el minuto 15 ejecutado
por Izan para Suso que con calidad levanta el balón hacia el marco visitante y no
logran taponarlo ni defensa ni portero que se ven superados por alto. 6-1.
Partido resuelto, sin lucir
excesivamente pero si por trabajo y tesón ofrecidos. El Inter Esportiu se relaja, baja el pistón y los 10 minutos restantes
antes del descanso se convierten en un auténtico juego anárquico y espeso por
mérito en parte del trabajo realizado por los visitantes y falta de
concentración local.
Acortaría en consecuencia distancias el Athletic Tordera llegándose al descanso
con un 6-2.
La
segunda mitad se convertiría en un trámite poco atractivo, con un Inter
Esportiu que no acabaría de encontrar su sitio en el partido y un Tordera Parc
voluntarioso pero ineficaz en ataque.
Asimismo, se repitió el festival de
balones estrellados en el palo de los miners,
el primero en el minuto 3 de la reanudación , tras una buena combinación entre Xavi y Antonio este estrella su tiro en la madera.
Los visitantes gozarían asimismo de
algunas ocasiones para acortar distancias, pero como frente al Girona, Eric, que entró en la segunda mitad, volvió
a estar espectacular bajo palos , el “leopardo” daría muestras de sus reflejos
felinos en el minuto 11, desviando al larguero un testarazado envenenado a bocajarro.
El juego seguía sin tener coherencia, Dante lo intentaba pero no era el día
del “chico maravilla”, entregado al máximo ni el ni el resto del equipo
conseguía carburar.
Dos claras ocasiones de gol en el minuto
17 una para Antonio y otra para Martí segundos después acabarían ambas chocando
contra el poste de la portería visitante.
El único gol de la segunda parte
llegaría en el minuto 19, fruto finalmente de una buena combinación entre Gerard, Xavi y la definición final de Adrián
Suso que conseguía así el 7-2.
Aún así, pudo haber acortado distancias el
Tordera Parc en la recta final, pero
apareció Eric nuevamente para salvar
dos incursiones a bocajarro que taponó perfectamente y una espectacular parada con
rectificado , tapando posteriormente el palo para evitar la segunda opción.
Lo mejor de la segunda mitad, el pitido
final. Aún sin jugar un gran partido, destacar la superioridad y dominio sobre
la cancha que fue siempre de los miners.
Una victoria “imperfecta” que no debe deslucir el hecho de que es la catorceava
consecutiva. Rallar a gran nivel en todos los partidos es imposible, no lo
logran ni los profesionales. Les exigimos mucho a estos chicos , yo el primero,
y cabe tener en cuenta que los rivales no vienen a pasearse . Somos el líder,
nos estudian, preparan su partido contra nosotros con mimo, buscando romper esa
imbatibilidad y conseguir asimismo una inyección de moral extra, una victoria
de prestigio y unos puntos muy difíciles
de lograr frente a nosotros.
Ciertamente, el equipo no se muestra tan
fluido e inspirado en el juego como en la primera vuelta, pero ciertamente hay
momentos en la temporada en que el nivel puede bajar. Aún así, la buena noticia
es que se sigue en la brecha. Los porteros que no habían sido tan protagonistas
en los primeros partidos, ayudan a cimentar victorias, están centrados y serán
vitales para este último tramo liguero. El equipo volverá a encontrar a buen
seguro días más brillantes pero sigue siendo dominador en sus enfrentamientos.
Aquí ya no hay enemigo pequeño y menos
analizando los resultados que se producen en los diferentes campos de juego. La
victoria del Blanesport83 en Palamós si deja claro que la liga es
cosa de dos, los de la Selva o el Inter
Esportiu serán los campeones, dependiendo los malgratencs de si mismos al disponer de tres puntos más de ventaja.
Los 24 puntos a disputarse son vitales, llegar al partido frente al Blanes sin haber tropezado, es un
colchón muy valioso. Girona y Palamós están a 12 puntos, Riudellots a 14.
La próxima jornada, visitaremos la pista
del ACE Riudellots, un auténtico fortín, una nueva prueba de fuego. Tocará
ponerse el mono de trabajo y no despistarse, el buen juego volverá y si es en
el próximo encuentro mejor, porque no será fácil ganar.
Semana de trabajo intenso y preparación
como serán prácticamente las 8 previas restantes. Antepenúltimo desplazamiento
liguero, seguimos el camino paso a paso. Fue una victoria “imperfecta”, pero
una victoria al fin y al cabo. Adoramos vuestras imperfecciones.
Adelante miners.
Waldo
Chicharro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario