¡ 4-5
ENTREGA TOTAL !
DOMINIO CLARO MALGRATENC EN TODAS LAS FACETAS DEL JUEGO QUE EL GIRONA MAQUILLÓ
EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.
Se preveía un duelo eléctrico en el
Municipal de Pont Major , era anecdótico por tratarse de la segunda jornada, pero el calendario proponía un
enfrentamiento entre el primer y segundo clasificados.
El Inter
Esportiu presentaba sus credenciales al completo tras la reciente recuperación
de Adrián Suso y Antonio. Ambas escuadras venían de
golear en su debut liguero así que solo cabía esperar el pitido inicial y
disfrutar del encuentro.
A pesar de que el desenlace acabó siendo
así, ajustado y emocionante , la realidad no lo fue en absoluto , pues el guión
mantuvo como protagonistas a los malgratencs
prácticamente de principio a fin dominando todas las facetas del juego y el
marcador con holgura.
A los 3 minutos Xavi subía el 0-1 al marcador sacando rendimiento a un balón
dividido. Antonio batía al meta local
en el minuto 8 (0-2) después de una asistencia de Suso y en el 9 (0-3). Dante
anotaría en el minuto 13 a pase de Antonio (0-4). A falta de 4 minutos para el
cierre de la primera mitad el Girona
batía a Joel (1-4) y acto seguido
una falta directa es resuelta con maestría por Adrián
Suso que dejaba el marcador en un 1-5 al descanso.
Una primera mitad para enmarcar, los de Cristian Suso plasmaron una bella sinfonía
futbolística entrelazada que emanaba desde la portería con Eric y Joel seguros, la defensa
con un Martí insuperable y un ataque
letal en el que además de los goleadores cabe destacar a Izan y Gerard.
En la reanudación los miners mantuvieron su presión y entrega
defensiva, proyectándose también en un ataque que a pesar de ser continuo se
convertiría en poco resolutivo. El equipo fue perdiendo intensidad de forma
lineal ante el enorme esfuerzo realizado y esa grieta empezó a explotarla la
escuadra local que hasta el momento había estado absolutamente controlada por
los visitantes.
A los 10 minutos Eric no pudo salvar un uno contra uno y el Girona colocaba el 2-5 en el electrónico. En la portería
contrária , unas veces los palos y otras el meta impedían aumentar la cuenta
visitante. Así se llegaría a los últimos cinco minutos del match, con un bajón
considerable del Inter Esportiu que
cedió ahora sí , el dominio a un Girona que
aunando esfuerzo y fortuna encontraría el camino del gol de forma casi
consecutiva con sendos trallazos fuertes y colocados que superaban a Joel y daban una “emoción injusta” con
el 4-5 en el marcador a falta de un minuto.
No hubo tiempo para más, fin del partido
con un 4-5 que refuerza las opciones
de los miners, dos victorias en dos
partidos, ambas a domicilio y esta última ante uno de los equipos que estará a
buen seguro en la zona alta de la clasificación. La superioridad aplastante de
la primera mitad eclipsó a un Girona que dio buenas muestras de calidad en la
segunda parte.
Las sensaciones son muy buenas para los malgratencs, ¿sobraron 5 minutos? Puede,
pero tuvieron 25 de excelencia y 20 de control. Debutaron Adrián Suso que aún no está al 100% y Antonio. Todo el equipo lucha y se entrega al máximo, por momentos
las triangulaciones nos enamoran y la defensa asfixiante al rival nos
conquista. El camino a recorrer es largo , pero las mejoras irán llegando
porque estos chavales además de calidad son todo ilusión y compromiso. Me quedo
con la celebración y los abrazos entre jugadores del final , esto es un equipo.
Por cierto casi lo olvido, dormís
líderes chicos felices sueños.
Waldo
Chicharro.