miércoles, 28 de octubre de 2015



TRUCO, TRATO O LIDERATO…



 


UN HALLOWEEN QUE HUELE A PARTIDAZO.


Si de algo podemos calificar el inicio de liga del Inter Esportiu es de exigente. Tras la noche más esotérica del año los Miners intentarán asaltar el Municipal de Tordera y desbancar al líder con el que están empatados a puntos pero con peor average.


Nuevamente jugarán de visitantes debido a problemáticas de disponibilidad de pista que en este momento no vienen al caso , pero es indudable la dificultad añadida de jugar en cancha ajena.


En principio sin otras incidencias, Cristian Suso podrá contar con todos sus efectivos para afrontar un match ilusionante frente al Athletic Tordera Parc . Con un Adrián ya más recuperado y al resto aún más enchufados si cabe. Veremos si nuestra escuadra puede mantener la intensidad y aumentar la efectividad porque la entrega a buen seguro estará garantizada.


Sin apeñas uñas que morder contamos las horas que faltan para disfrutar de un nuevo partido de los que harán afición.Esperemos que tras el pitido final del colegiado el juego desplegado y el resultado final nos endulcen el domingo tanto o más que los caramelos de Halloween que se recojan la noche del sábado.


Por dios que ruede ya el esférico, que empiece el juego: Truco, Trato o liderato !!!


º

sábado, 24 de octubre de 2015


¡ 4-5 ENTREGA TOTAL !


 

DOMINIO CLARO MALGRATENC EN TODAS LAS FACETAS DEL JUEGO QUE EL GIRONA MAQUILLÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.

 

Se preveía un duelo eléctrico en el Municipal de Pont Major , era anecdótico por tratarse de la segunda jornada, pero el calendario proponía un enfrentamiento entre el primer y segundo clasificados.

El Inter Esportiu presentaba sus credenciales al completo tras la reciente recuperación de Adrián Suso y Antonio. Ambas escuadras venían de golear en su debut liguero así que solo cabía esperar el pitido inicial y disfrutar del encuentro.

A pesar de que el desenlace acabó siendo así, ajustado y emocionante , la realidad no lo fue en absoluto , pues el guión mantuvo como protagonistas a los malgratencs prácticamente de principio a fin dominando todas las facetas del juego y el marcador con holgura.

A los 3 minutos Xavi subía el 0-1 al marcador sacando rendimiento a un balón dividido. Antonio batía al meta local en el minuto 8 (0-2) después de una asistencia de Suso y en el 9 (0-3). Dante anotaría en el minuto 13 a pase de Antonio (0-4). A falta de 4 minutos para el cierre de la primera mitad el Girona batía a Joel (1-4) y acto seguido una falta directa es resuelta con maestría por  Adrián Suso que dejaba el marcador en un 1-5 al descanso.

Una primera mitad para enmarcar, los de Cristian Suso plasmaron una bella sinfonía futbolística entrelazada que emanaba desde la portería con Eric y Joel seguros, la defensa con un Martí insuperable y un ataque letal en el que además de los goleadores cabe destacar a Izan y Gerard.

En la reanudación los miners mantuvieron su presión y entrega defensiva, proyectándose también en un ataque que a pesar de ser continuo se convertiría en poco resolutivo. El equipo fue perdiendo intensidad de forma lineal ante el enorme esfuerzo realizado y esa grieta empezó a explotarla la escuadra local que hasta el momento había estado absolutamente controlada por los visitantes.

A los 10 minutos Eric no pudo salvar un uno contra uno y el Girona colocaba el 2-5 en el electrónico. En la portería contrária , unas veces los palos y otras el meta impedían aumentar la cuenta visitante. Así se llegaría a los últimos cinco minutos del match, con un bajón considerable del Inter Esportiu que cedió ahora sí , el dominio a un Girona que aunando esfuerzo y fortuna encontraría el camino del gol de forma casi consecutiva con sendos trallazos fuertes y colocados que superaban a Joel y daban una “emoción injusta” con el 4-5 en el marcador a falta de un minuto.

No hubo tiempo para más, fin del partido con un 4-5 que refuerza las opciones de los miners, dos victorias en dos partidos, ambas a domicilio y esta última ante uno de los equipos que estará a buen seguro en la zona alta de la clasificación. La superioridad aplastante de la primera mitad eclipsó a un Girona que dio buenas muestras de calidad en la segunda parte.

Las sensaciones son muy buenas para los malgratencs, ¿sobraron 5 minutos? Puede, pero tuvieron 25 de excelencia y 20 de control. Debutaron Adrián Suso que aún no está al 100% y Antonio. Todo el equipo lucha y se entrega al máximo, por momentos las triangulaciones nos enamoran y la defensa asfixiante al rival nos conquista. El camino a recorrer es largo , pero las mejoras irán llegando porque estos chavales además de calidad son todo ilusión y compromiso. Me quedo con la celebración y los abrazos entre jugadores del final , esto es un equipo.

Por cierto casi lo olvido, dormís líderes chicos felices sueños.

Waldo Chicharro.