domingo, 29 de noviembre de 2015

EFS GIRONA R 0 - INTER ESPORTIU MALGRAT 18


¡SUMA Y SIGUE !


 

LOS “MINERS” CUMPLEN EN CASA DEL COLISTA Y LOGRAN SU SEPTIMA  VICTORIA.   

 

El municipal de Pont Major fue el escenario del séptimo envite del Inter Esportiu en su camino liguero. Líder frente a colista, escuadras totalmente opuestas en estadísticas y juego como se apreció desde el pitido inicial. Un EFS Girona R, anclado es lo más bajo de la tabla clasificatória , en formación y situado a “años luz” de ritmo, intensidad , táctica y técnica de los malgratencs que tuvieron que “frenarse” incluso para no hacer excesivamente escandalosa la goleada que aún así lo fue.

La superioridad visitante fue apabullante en todo momento , la posesión siempre en poder de los visitantes que buscaban combinaciones de todo tipo sin apenas respuesta de un rival desarbolado nada más empezar. Sin pecar de realizar un juego demasiado directo sino de toque y desmarque la cuenta se iniciaría ya en el minuto 3 con un golazo de Izan tras empalmar de primeras un córner servido por Xavi 0-1.

El 0-2 de Xavi en el minuto 8 definiendo una gran asistencia de Gerard. Tres minutos después idénticos protagonistas que en el primer tanto, córner sacado por Xavi para que Izan vuelva a perforar la red del arco local 0-3. Desbordaría por banda Gerard en gran jugada personal para centrar un balón que Xavi convertiría si piedad en el 0-4 (min.12). Saque de centro de los locales que recuperan de inmediato los miners, Dante para Xavi, “lo petit” supera a tres rivales se escora por línea de fondo pase atrás a Izan que espera en la frontal del área y fusila la portería gironina  0-5.

Un abismo en la cancha entre los dos equipos que empezaba a tornarse incluso “incómodo”, el Inter Esportiu estaba  jugando en todo momento de forma preciosista y efectiva sin respuesta alguna por parte del Girona, que apenas llegaba a trompicones y en contadas ocasiones al área de un Joel que las controlaba sin dificultad. En el minuto 15 reapareció la conexión Gerard-Xavi, dibujando una pared perfecta que “lo petit” convertiría en el 0-6.


Minuto 17, los recién ingresados en la pista siguieron con el mismo guión. Adrián Suso desborda por banda y la pone para que Antonio inaugure su cuenta 0-7. Y claro con los máximos goleadores del equipo “hambrientos” la tormenta de futsal iría en aumento. Martí marcaría el 0-8 reventando el esférico a pase de Antonio desde el pivot y el 0-9 un minuto después aprovechando la asistencia de Suso. El mariscal batiría al meta local en el minuto 20 de chute raso y envenenado 0-10.

Cristian Suso ordenó defensa sin presión y a media pista para permitir que los locales pudieran tener el balón al inicio de jugada pero el frágil conjunto gironí no era capaz de construir juego.

Antonio cerraría la primera mitad con dos goles, el primero tras una excelente combinación con Martí y el segundo  aprovechando su velocidad para cazar una “diagonal” servida por Adrián Suso, 0-12 y al descanso.

El partido ya estaba resuelto y los 3 puntos en el bolsillo pero restaban aún 25 minutos por disputarse . No era necesario castigar al rival, así que los malgratencs ingresaron en la pista con la consigna de no realizar presión defensiva ni juego directo , convirtiendo la segunda mitad en un “test” de posesión y control.

A pesar de ello, se producían innumerables ocasiones de gol que inevitablemente debían definirse. Fue Dante en el minuto 2 el que subiría el 0-13 en el electrónico aprovechando un rechace fuera del área. Xavi ejecuta un lanzamiento fuerte y seco desde la frontal que significaría el 0-14 cuatro minutos más tarde. Izan volvería a marcar en el 15 culminando una nueva triangulación de tiralíneas, 0-15.

Eric que defendía  la portería minera en la segunda mitad era un simple espectador con apenas tres balones mansos y un córner en los que intervenir. Mientras Adrián Suso alojaría la pelota en la red local después de superar a dos defensores con un cambio de ritmo y un tiro con el interior al palo largo y repetiría en el minuto 20 para refrendar su puesto de “pichichi” provisional en la liga. Antonio finalizaría la cuenta con el 0-18 definitivo tras un remate inapelable. Se acordó finalizar la segunda parte 5 minutos antes.

Puede sonar pretencioso pera la séptima jornada fue un mero trámite, no hubo dificultad, pero en el torneo de la regularidad deben mantenerse el espíritu y las formas si se presentan credenciales al título. El Inter Esportiu fue respetuoso y elegante ante su rival pues la “sangría” pudo ser aún mayor. En estas categorías como la benjamín , sin divisiones de nivel / categoría pueden encontrarse diferencias excesivas entre escuadras pero a tan tiernas edades es dificultoso marcar coeficientes ó categorías. Los de Cristian Suso, son un bloque trabajado desde hace 2 años, la columna vertebral se conoce y las nuevas incorporaciones suman aún más calidad.

Superada esta jornada llega un descanso en la liga durante la semana próxima por la irrupción de las selecciones en los Campeonatos Comarcales donde Eric y Adrián Suso serán nuestros representantes con Girona. No obstante todos tenemos ya la vista puesta en el horizonte de la octava jornada del próximo 12 de diciembre en que los miners se enfrentarán a su principal rival por el título hasta la fecha, el Blanesport 83 que se mantiene empatado a puntos coliderando la clasificación. Ese parece será sin duda “EL PARTIDO” de la primera vuelta y quien sabe si será el que dirima un título aún muy lejano.

 

Waldo Chicharro.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA PREVIA DE WALDO CHICHARRO...


VISITA AL COLISTA…


 

EFS Girona “R”-Inter Esportiu Malgrat.

 

Séptima jornada liguera, al número siete se le suele relacionar con temas místicos , mágicos o especiales pero no será el caso para el Inter Esportiu que jugará un partido a priori sencillo frente al EFS Girona R, colista de la clasificación , un equipo con jugadores de primer año que aún no ha podido puntuar del que no se espera , salvo debacle, que genere excesivos problemas a nuestros “miners” que podrían sumar la que sería su séptima victoria consecutiva, manteniendo la imbatibilidad y muy posiblemente  el liderato. No obstante habrá que plasmarlo en la cancha de juego, dado que el futsal no es una ciencia exacta y un mal día podría deparar una ingrata sorpresa aunque en este caso se antoja harto difícil. Volverán a jugar eso si fuera de casa, en el municipal de Pont Major de Girona, en siete partidos solo uno en casa, debería ser una segunda vuelta muy “casera” si se disputa como debiera en su mayoría en campo propio pero eso está por ver.

Dinámicas antagónicas hasta la fecha las de estas dos escuadras, un  Inter Esportiu Malgrat que sigue intratable, noqueando a sus rivales con solvencia y que deseará sacudirse algunas malas sensaciones de su último partido, frente a un EFS Girona R en formación , sin puntos en su casillero y que tendrá que hacer casi un “milagro” para puntuar frente a los malgratencs. De hecho las estadísticas son prácticamente inversas:

 

INTER ESPORTIU MALGRAT:

  • CLASIFICACIÓN: 1º
  • PUNTOS =  18
  • GOLES A FAVOR: 73
  • GOLES EN CONTRA; 14
  • RESULTADOS: 6 VICTORIAS
  • 0-11 (ST.JULIA RAMIS B) / 4-5 (GIRONA EFS J) / 2-14 (ATH.TORDERA PARC) / 17-5 (ACE RIUDELLOTS) / 2-19 (ATH.VIDRERES) / 1-7 (ST.JULIÀ RAMIS “A”)

 

http://www2.ffcatalunya.novanet.es/pnfg/pimg/Clubes/00100_0000167188_Escut_GEFS_transparent.png EFS GIRONA “R”:

  • CLASIFICACIÓN: 12º
  • PUNTOS=  0
  • GOLES A FAVOR: 6
  • GOLES EN CONTRA; 76
  • RESULTADOS:  6 DERROTAS
  •  8-1 (EFS GIRONA “J”) / 0-15 (ATH.TORDERA PARC) /12-1(ACE RIUDELLOTS) / 3-10 (ATH.VIDRERES) / 12-1 (SANT JULIÀ DE RAMIS A) / 0-19 (BLANESPORT83) /  

 

Si cumplen las previsiones, los “miners” cerrarían la jornada con 21 puntos ( 7 victorias) , mirando de reojo lo que suceda en el partidazo de la jornada, el Blanesport 83 –  EFS Girona J, segundo y tercer clasificado pugnarán por más que 3 puntos. Los de Blanes necesitan ganar para mantenerse colíderes y no descolgarse del Inter con los que jugarán la próxima jornada y los gironins quedarían  a 6 puntos del duo cabecero si no vencen. Así que un resultado que pase lo que pase beneficia a los malgratencs , siendo un empate entre ellos  la mejor combinación.

Otro match que se antoja abierto e interesante, será sin duda el Palamós – ACE Riudellots, dos equipos con ganas de asomar la cabeza a la zona más alta de la clasificación y trayectorias muy paralelas hasta el momento.

Sin olvidar que las estadísticas deben refrendarse en la pista, podríamos hablar de partido “puente”, “la calma antes de la tormenta”  que llegará el 12 de diciembre con la octava jornada en el que parece será el encuentro más atractivo y espectacular de la primera vuelta Inter Esportiu Malgrat – Blanesport 83 , pero como dice el “cholo”, vayamos partido a partido.

 

Waldo Chicharro.

lunes, 23 de noviembre de 2015

SANT JULIÀ DE RAMIS A 1 - INTER ESPORTIU MALGRAT 7


¡VICTORIA SIN BRILLO !


 

NO HUBO “JOGO BONITO” PERO SI ENTREGA DE LOS “MINERS” FRENTE A UN CORREOSO SANT JULIÀ DE RAMIS.  

 

Sexta jornada de liga en la que el Inter Esportiu viajaba nuevamente a feudo contrario, en esta ocasión repetía desplazamiento a Sant Julià de Ramis para enfrentarse a su equipo “A” asentado en la zona templada de la tabla. La buena marcha de los malgratencs hacía presagiar una nueva victoria pero con más dificultad de la deseada y así fue. Como si el cambio en la climatología se hubiese trasladado en forma de frialdad a la cancha, se vivió un match con poco control , ataque anárquico y sin apenas juego combinativo.

Los locales bien plantados en la pista mantuvieron una intensidad y dureza que no permitió la propuesta de futsal preciosista de los miners. Tocó ponerse el mono de trabajo y “picar piedra” , aún mostrando superioridad frente al rival en número de ocasiones manifiestas de gol, posesión y seriedad defensiva la sensación era de no ser capaces de desarrollar el juego con su toque habitual.

No obstante, la participación de Martí en el 5 inicial después de ser duda por lesión era una muy buena noticia para los visitantes y el arranque no pudo ser mejor con un gol en el segundo minuto de juego de Adrián Suso que aprovechaba una gran asistencia de Antonio. (0-1)

Idas y venidas de ambas escuadras , hasta que en el minuto 7 Xavi roba un balón que cede a Suso que anota el 0-2 con un lanzamiento colocado.

Mayor número de oportunidades de los malgratencs que no acababan de definir frente a las de su rival que eran bien neutralizadas por la buena defensa o Eric muy seguro en la portería.

Costaría que el marcador volviera a moverse, no lo haría hasta el minuto 20, tras un saque de corner de Xavi que Martí convierte en un obús imparable (0-3).

Dos minutos después llegaría el gol del partido, jugadón de Suso “coast to coast” que progresa superando a cada rival que sale a su paso y cede a Antonio que esta vez no perdona con un tiro raso y colocado al palo largo, simplemente espectacular.

Llegándose al final del primer tiempo buena intervención de Joel que poco pudo hacer en la siguiente jugada en que una mala colocación defensiva permitiría al Sant Julià acortar distancias rematando fuerte y bien dirigido un lanzamiento de corner.

1-4 al descanso.


 

Una segunda mitad con idéntica dinámica que la primera, juego poco brillante , superioridad malgratenca en el marcador y sobre la pista , pero sin tintes de cerrar el partido.

Sería en el minuto 10 cuando una gran triangulación entre  Xavi, Antonio y Suso la culminaría este último en el 1-5 que parecía dar la victoria al Inter Esportiu.

El Sant Juliá de Ramis, lejos de bajar los brazos mantenía una intensidad y dureza defensiva que lanzaba un mensaje de que no habría rendición hasta el pitido final. Pero el Mariscal Suso respondía en el minuto 13 con un nuevo gol de gran calidad para colocar el 1-6 en el electrónico.

Aún faltaría que Antonio redondease la cuenta en el 18 después de robar en banda superar por velocidad al cierre y batir al meta local convirtiendo el 1-7 definitivo.

Los últimos minutos siguieron el mismo patrón, pero el Malgrat, se mantuvo firme con Martí, Dante, Gerard e Izan rallando a buen nivel  hasta el pitido final.

Un partido que fue duro y difícil a pesar de lo claro de su resultado en el que los miners necesitaron adaptarse y buscar armas alternativas a las habituales y donde si supieron mantener una concentración defensiva notable que penalizó a su correoso rival. No siempre pueden plasmarse en la cancha las intenciones y este fue uno de esos días.

Al cierre de la sexta jornada, los resultados mantienen al equipo liderando la clasificación junto al Blanesport 83 y todo apunta , si el EFS Girona no lo remedia en la próxima jornada, que “el partido” de esta primera vuelta llegará en la octava jornada donde con el permiso de los rivales y si no hay empate tendremos un líder en solitario entre nuestro Inter Esportiu y el equipo de Blanes.

Más sin prisa y disfrutando del buen rumbo de los nuestros en liga y con la Copa Catalunya asomándose a su inicio podemos congratularnos de una temporada que apunta a “mágica”.

 

Waldo Chicharro.