¡DOCE CAMPANADAS !
BUEN JUEGO QUE OTORGA UNA DOCENA DE VICTORIAS A LOS
MINERS ANTES DE DEBUTAR EN COPA.
Repetía escenario el Inter Esportiu en la doceava jornada dado
que prácticamente no le restan desplazamientos después de una primera vuelta
con múltiples partidos a domicilio. El Germans
Margall de Malgrat acogía el inicio del último tramo liguero, 11 partidos
para dirimir quién será campeón de liga y que tres equipos en lo más alto de la
tabla final lucharán por la fase final del campeonato de Catalunya junto a los también
mejores del resto de grupos.
Aunque ese destino se divisa
relativamente lejano, la escuadra local , líder, invicta y campeona de invierno
debía demostrar su superioridad ante un Sant
Julià de Ramis B, en la zona
baja de la clasificación , con buenos mimbres pero con mucha trayectoria de
trabajo pendiente para llegar a tutear a un conjunto tan compacto como el de Cristian Suso.
Con la plantilla al completo, se contó
con la presencia añadida de Ruth Salvà,
prebenjamín de segundo año que dio muestras de su buen nivel no solo no
desentonando sino sumando con una buena actuación.
El guión previsto se fue cumpliendo sin
situaciones inesperadas con un Inter
Esportiu que fue de menos a más , generando buenas triangulaciones e innumerables
ocasiones , fruto de un dominio patente en cada una de las fases del encuentro.
La superioridad física y técnica era manifiesta y sin “ensañamiento” , el
resultado en el marcador fue plasmando lo que se apreciaba claramente en la
cancha de juego.
Nada más iniciar la primera mitad, Martí, el “cañon de Palafolls” ,
inaguraba la cuenta con un trallazo lejano marca de la casa a pase de Xavi. 1-0.
Gerard,
en el minuto 6 marcaba el 2-0 rematando perfectamente una gran asistencia
de Xavi después de dirigir
magistralmente la contra previa.
No sería hasta el minuto 15, tras varias
ocasiones sin premio, cuando Adriàn Suso
arma una contra en combinación con Izan
que entrega el balón con la exactitud de un compás para que Antonio marcase el tercer tanto.3-0.
Llegaría el gol visitante en la
siguiente jugada consecuencia de una falta mal defendida y muy bien ejecutada
por su lanzador que superaba por alto la estirada de Joel.3-1.
A pesar de no disponer de un resultado
holgado, el control estaba totalmente en manos de los malgratencs, que mantenían una línea de juego altamente
satisfactória, no se perseguía acciones demasiado directas, sino de toque y
continuación.En consecuencia, durante los últimos minutos del primer período el
Inter Esportiu, acabó cerrando un
resultado cómodo.
Minuto 18, Lanzamiento casi desde el eje
central de Suso que bate
inapelablemente al meta visitante por fuerza y colocación.4-1.
Dos minutos más tarde, Antonio roba, progresa, dribla a dos
contrarios y empalma un tiro espectacular cayendo que limpia las telarañas del
arco del Sant Julià. 5-1.
En el minuto 24 Izan se sumaba a la fiesta goleadora culminando una pared con Antonio de auténtico “videojuego”,
perfecta ejecución y definiciónen todos sus tempos.6-1.
Justo al final de la primera parte una
nueva contra local originada por Dante
genera un mal rechace y la pelota acaba en la red con un gol en propia puerta de
un Sant Julià totalmente
desarbolado. 7-1 al descanso.
En la segunda mitad la superioridad
malgratenca se haría aún más marcada debido al desgaste físico realizado por la
escuadra visitante en los primeros 25 minutos.
Eric que sustituyó a Joel en el arco
local, lanza un saque largo en el minuto 3 que “pincha” Izan para plantarse
ante el cancerbero rival, dispara , el palo rechaza su lanzamiento y Ruth, muy atenta remata de primeras lanzándose
al piso anotando el 8-1, y su primer gol en una categoría superior.
Gerard
en el minuto 4, manda uno de sus pases de gran calidad al hueco para que Izan controle y perfore la maltrecha portería
visitante . 9-1.
Dos minutos después , nuevo obús
escorado en banda de Martí que
revienta la red gironina.10-1.
Rápidamente , Cristian
Suso , manda a su equipo a defender a media pista ante el tsunami de juego
local que había dejado “groguis” a los visitantes. Pero, a pesar de ceder media
pista y de estar obligados a trenzar antes de disparar , el rival había bajado
los brazos y aún con la gran actuación de su arquero la sangría no iba a
detenerse.
Robo de Izan en la medular, asistencia al “bombardeo” Martí que revienta nuevamente el balón para subir el 11-1 en el
electrónico.
Despiste visitante en el minuto 11, Izan roba “la cartera” al cierre y
define de tiro seco y colocado para el 12-1.
Tres minutos más tarde, Antonio roba, se apoya y fabrica un
contrataque letal que resuelve con calidad ante la salida del portero, 13-1.
En el minuto 20, Antonio vuelve a aprovechar su potencia y velocidad , nuevamente mientras cae ante la oposición del
defensor arma un trallazo soberbio para el 14-1.
Los porteros malgratencs, Joel en el primer período y Eric en el segundo, eran apenas meros
espectadores , sin prácticamente necesidad de entrar en juego ante la falta de
llegadas visitantes.
Antonio volvería a
intentar el gol en un nuevo “arreón” local pero su tiro es rechazado por el
cancerbero rival , Xavi recoge el
balón despejado para convertirlo en un
nuevo tanto. 15-1.
El mariscal
Suso, en el minuto 23, dejaba a la vista la fragilidad visitante tras
driblar a tres contrarios con calidad y enviar el esférico al fondo de las
mallas. 16-1.
Y apenas con el pitido final, Xavi, volvería a marcar, rematando un
centro medido de Antonio.
El resultado final 17-1, sirve para
cimentar una imbatibilidad que llega a la docena y además recuperando el buen
juego y saber estar. No se persiguió la goleada, se persiguió el mimo al balón,
la aplicación de las jugadas ensayadas y la ejecución de las variables tácticas
propuestas en los entrenamientos. Una clara demostración fue la alta rotación
del banquillo, los constantes cambios de posición de los jugadores y que
incluso la incorporación de jugadores de menor edad (como nuestra prebenjamín
Ruth) encajara perfectamente en el
engranaje urdido por el mister.
Naturalmente el rival dio más
facilidades que los oponentes de la zona alta clasificatoria pero eso no debe
desmerecer el trabajo realizado por la plantilla.
Tras esta jornada, sin cambios significativos
en el grupo que comandan los “miners”,
seguidos muy de cerca por Blanesport83,
se produce un parón liguero de dos semanas por diferentes eventos federativos.
Pero no será así para nuestro equipo que iniciará su andadura en Copa Catalunya nada menos que frente al
Sant Julià de Vilassar A .
Así pues, no sólo no habrá descanso sino
que tendremos un auténtico partidazo en la competición del KO, una competición
de gran prestigio a nivel de futsal base y también de enorme exigencia.
Se abre un nuevo frente, la Copa
Catalunya y aparcamos la Liga de la mejor forma posible, comandándola, después de
12 campanadas de victoria.
Hasta luego Liga, hola Copa !!!
Waldo
Chicharro.