domingo, 3 de abril de 2016

INTER ESPORTIU MALGRAT 11 - EFS GIRONA R 1


¡LA LIGA ES COSA DE DOS!


 

EL INTER ESPORTIU  Y EL BLANESPORT83 GANAN Y DECIDIRÁN LA LIGA EN SU ENFRENTAMIENTO DE LA PRÓXIMA JORNADA.   

Ganar el título de liga no le va a salir barato al que lo consiga. Los dos favoritos cumplieron haciéndose con los  tres puntos en sus respectivos enfrentamientos . Alcanzar el título va a exigir ganar prácticamente los 22 partidos de liga que arroja el calendario. Si bien se esperaba un posible tropiezo de los blandenses en Girona , no fue así aunque por poco (EFS Girona J  5 – Blanesport83 6). Por su parte los miners salvaron su compromiso sin demasiados problemas ante el colista.

El Germans Margall de Malgrat acogió un encuentro de baja intensidad. Desde el incio la posesión , el control y las ocasiones fueron de los locales.

El primer gol llegaría en el minuto 5 por mediación de Dante, el chico maravilla recogía un balón rechazado después de un fuerte tiro de Xavi  y lo transforma en un remate suave ajustado al palo que se aloja en la red.(1-0)

Izan envía el esférico al poste un minuto después.

La reciente incorporación del equipo Angel anotaría el 2-0 en el minuto 13 al colocar el pie en línea de gol aprovechando una buena jugada de Dante que desbordó desde banda derecha.

Un minuto más tarde lanzamiento desde medio campo de Gerard que supera al meta visitante por alto instalando el 3-0 en el electrónico.

En el minuto 15 la gran presión de Izan hace que robe la pelota , progrese de forma magistral  y de una asistencia letal a Dante que vuelve a marcar.4-0.

El 5-0 lo sumaria el DJ Gerard con un nuevo tiro elevado que hace inútil la estirada del portero gironí dos minutos después.

Nuevo balón al larguero en el minuto 21 esta vez de Adrián Suso que en la jugada inmediatamente siguiente no perdonó con un tiro duro y contundente elevando el resultado a 6-0 , resultado con el que se llegaría al descanso.

 


Transcurridos tres minutos de la reanudación, los visitantes encuentran un resquicio por banda izquierda y el ariete gironí arma un potente disparo que bate a Joel para el 6-1.

La respuesta de los miners tan solo tardaría tres minutos en producirse por mediación de Dante que ejecutó un tiro fuerte raseando el piso. 7-1.

En el minuto 9, Izan se marca un nuevo jugadón de calidad, gira sobre si mismo abre especio en el ala derecha y envía una asistencia perfecta a Dante que insaciable y perfectamente colocado vuelve a marcar empujando el balón con suavidad al fondo de las mallas. 8-1.

Un minuto más tarde Gerard se anticipa a una acción rival para robar y anotar un nuevo gol lanzándose al suelo y enviando la pelota allí donde el cancerbero visitante no puede llegar. 9-1.

Gran triangulación en el minuto 22 entre Martí, Suso y Antonio , para que este último lance un pasé preciso a un Xavi perfecto en la definición que suponía el 10-1.

Cerraría la cuenta el velociraptor, robo en la medular , velocidad explosiva y Antonio salva la salida del meta rival con elegancia. 11-1.

 Sin otra situación relevante a tener en cuenta el colegiado marcaría el final del partido.

Partido sencillo y sosegado donde cabe destacar las sobresalientes actuaciones de Gerard e Izan que se revindicaron al mister aprovechando los minutos de más de los que gozaron. Buena actuación de Dante especialmente en la faceta goleadora y muchos minutos para el “novato” Angel que a buen seguro evolucionará partido a partido para sumar en esta compactada plantilla.

Todo queda relegado a la siguiente semana, la decimonovena es “LA JORNADA”, será “EL PARTIDO”, llegados a  este punto el resultado se prevee decisivo cara a la conclusión del devenir liguero. Serán 50 minutos de infarto, en pista contraria frente al rival más duro y rocoso del campeonato. Sin embargo, no debemos olvidar que los de Cristian Suso ya les vencieron en la primera vuelta y son capaces de repetirlo sin lugar a dudas. Si la plantilla está a su nivel, su calidad es tan alta que su oponente tendrá muy difícil alzarse con los tres puntos.

Puede decirse incluso matemáticamente que la liga es cosa de dos, nadie puede alcanzar ya en la tabla ni a malgratencs ni a blandenses a 4 jornadas del final. Llega el match que todo jugador quiere jugar, 50 minutos de máxima emoción e ilusión por poner un broche a una gran temporada.

 

 Sólo debéis ser vosotros mismos y demostrarlo, adelante miners.

 Waldo Chicharro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario