sábado, 24 de octubre de 2015


¡ 4-5 ENTREGA TOTAL !


 

DOMINIO CLARO MALGRATENC EN TODAS LAS FACETAS DEL JUEGO QUE EL GIRONA MAQUILLÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.

 

Se preveía un duelo eléctrico en el Municipal de Pont Major , era anecdótico por tratarse de la segunda jornada, pero el calendario proponía un enfrentamiento entre el primer y segundo clasificados.

El Inter Esportiu presentaba sus credenciales al completo tras la reciente recuperación de Adrián Suso y Antonio. Ambas escuadras venían de golear en su debut liguero así que solo cabía esperar el pitido inicial y disfrutar del encuentro.

A pesar de que el desenlace acabó siendo así, ajustado y emocionante , la realidad no lo fue en absoluto , pues el guión mantuvo como protagonistas a los malgratencs prácticamente de principio a fin dominando todas las facetas del juego y el marcador con holgura.

A los 3 minutos Xavi subía el 0-1 al marcador sacando rendimiento a un balón dividido. Antonio batía al meta local en el minuto 8 (0-2) después de una asistencia de Suso y en el 9 (0-3). Dante anotaría en el minuto 13 a pase de Antonio (0-4). A falta de 4 minutos para el cierre de la primera mitad el Girona batía a Joel (1-4) y acto seguido una falta directa es resuelta con maestría por  Adrián Suso que dejaba el marcador en un 1-5 al descanso.

Una primera mitad para enmarcar, los de Cristian Suso plasmaron una bella sinfonía futbolística entrelazada que emanaba desde la portería con Eric y Joel seguros, la defensa con un Martí insuperable y un ataque letal en el que además de los goleadores cabe destacar a Izan y Gerard.

En la reanudación los miners mantuvieron su presión y entrega defensiva, proyectándose también en un ataque que a pesar de ser continuo se convertiría en poco resolutivo. El equipo fue perdiendo intensidad de forma lineal ante el enorme esfuerzo realizado y esa grieta empezó a explotarla la escuadra local que hasta el momento había estado absolutamente controlada por los visitantes.

A los 10 minutos Eric no pudo salvar un uno contra uno y el Girona colocaba el 2-5 en el electrónico. En la portería contrária , unas veces los palos y otras el meta impedían aumentar la cuenta visitante. Así se llegaría a los últimos cinco minutos del match, con un bajón considerable del Inter Esportiu que cedió ahora sí , el dominio a un Girona que aunando esfuerzo y fortuna encontraría el camino del gol de forma casi consecutiva con sendos trallazos fuertes y colocados que superaban a Joel y daban una “emoción injusta” con el 4-5 en el marcador a falta de un minuto.

No hubo tiempo para más, fin del partido con un 4-5 que refuerza las opciones de los miners, dos victorias en dos partidos, ambas a domicilio y esta última ante uno de los equipos que estará a buen seguro en la zona alta de la clasificación. La superioridad aplastante de la primera mitad eclipsó a un Girona que dio buenas muestras de calidad en la segunda parte.

Las sensaciones son muy buenas para los malgratencs, ¿sobraron 5 minutos? Puede, pero tuvieron 25 de excelencia y 20 de control. Debutaron Adrián Suso que aún no está al 100% y Antonio. Todo el equipo lucha y se entrega al máximo, por momentos las triangulaciones nos enamoran y la defensa asfixiante al rival nos conquista. El camino a recorrer es largo , pero las mejoras irán llegando porque estos chavales además de calidad son todo ilusión y compromiso. Me quedo con la celebración y los abrazos entre jugadores del final , esto es un equipo.

Por cierto casi lo olvido, dormís líderes chicos felices sueños.

Waldo Chicharro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario