lunes, 14 de diciembre de 2015

INTER ESPORTIU MALGRAT 5 - BLANESPORT '83 2


¡ENORMES !


 

LOS “MINERS” GANAN MÁS QUE 3 PUNTOS EN UN AUTÉNTICO PARTIDAZO QUE LES SITUA LÍDERES EN SOLITARIO.   

 

El partido  estrella de la jornada cerraba la octava semana de competición en el  Germans Margall de Malgrat. Matinal dominical en la que se esperaba un encuentro eléctrico y emocionante entre los dos  principales aspirantes al título de liga hasta la fecha y el desenlace superó las expectativas.

Dos escuadras empatadas a puntos y prácticamente a diferencia de goles, estadísticamente con trayectorias paralelas en excelencia y efectividad pero con un juego dispar,  se veían las caras para dirimir un primer asalto por el título, una batalla importante pero no decisiva,  un golpe de autoridad anhelado pero sin consecuencias irreversibles.

El arranque fue espectacular, los “miners” salieron con un plus de concentración e intensidad mayor que los visitantes , robo y triangulación de Suso a Xavi que asistía para que Antonio diera cuenta de ello inaugurando el electrónico con un tiro cruzado que batía al meta blanenc , 1-0 (min 1).

El   “zarpazo” de los malgratencs no desdibujo al Blanesport83 que buscaba balones largos y juego directo para poner a prueba la solidez defensiva de los de Cristian Suso. Martí “inmenso” en el cierre  impedía cualquier ocasión clara de gol visitante y de producirse Eric se mostraba como un muro insuperable en el arco local.

El juego de toque y combinación dio su fruto en el minuto 10 con un gran contra de Izan que de tiro raso puso a prueba al gran portero visitante cuyo rechace recoge Adrián Suso desde la frontal para fusilar sin piedad y anotar el 2-0.

El partido seguía eléctrico  en un intercambio de dominio que pasó poco a poco a manos del Blanesport83 con un balón al palo en el minuto 17 y una doble ocasión a bocajarro que salvó Eric bajo palos en el 19.

Aún así los “miners” buscaban ampliar su ventaja en el marcador pero sin fortuna en la definición y consecuencia asimismo del buen hacer del guardameta visitante. En los últimos minutos : Martí, Dante, Gerard e Izan mantuvieron la máxima intensidad ante el rival junto a un  Joel seguro en la portería , llegándose al descanso con un  2-0 y la sensación de tener el partido bajo control .


Nada más lejos de la realidad. Inicio de la segunda mitad y golpe certero del Blanesport83 en el primer minuto en un contrataque perfecto en el que Eric es superado en el mano a mano con el punta 2-1.La disposición táctica visitante descolocó al Inter Esportiu que sorprendido  se veía incapaz de atajar el incesante acoso atacante de su rival . A pesar de la brega ahora mandaban los blanencs que en el minuto 5 reventaban la red de la portería local con un tiro impresionante a corta distancia fruto de un fallo en el balance defensivo del equipo “nero azurro”.

Si el espectáculo ya era impresionante la emoción del 2-2 en el marcador solo podía engrandecerlo aún más. El partido estaba donde el Blanesport83 quería, descontrolado , loco, un auténtico correcalles, algo que no podía frenar la escuadra local a pesar de luchar cada centímetro de la cancha. Adrián Suso enviaba el balón al palo en un primer aviso de lo que podía ocurrir, pero sería en el minuto 15 donde se produciría el punto de inflexión del match, la jugada decisiva. Balón , que está a punto de entrar pero que por dos veces y embarulladamente Martí lograr alejar del área cuando ya se cantaba el 2-3. Como si se activara un resorte, los “miners” reaccionaron y de la mano del “mariscal” Suso voltearían la situación de forma vibrante.

Minuto 16, Robo de Izan en la medular que cede a Suso que dribla encuentra un espacio y golpea tan potente que dobla las manos del meta visitante, 3-2.Locura desatada en la pista y en la grada.

Minuto 18, Saque de banda que ejecuta Izan para que Suso dibujando una vaselina perfecta limpie las telarañas de la escuadra blanenca, 4-2, el éxtasis “miner”, estruendo en el pabellón , celebración guerrera en pista y banquillo de todo el equipo, hermosa muestra de espíritu de bloque inquebrantable y poderoso.

Volvía a mandar el Inter, volvía a gestionar el tempo y el balón a su voluntad, cerrar el partido era posible y asi ocurriría a falta de tan solo dos minutos para el final. Jugadón del “mariscal” desde su campo que desborda, cambia el ritmo y cede a Xavi que en carrera supera a su rival y pasa generosamente el balón ante la salida del meta  para que Gerard lo empuje al fondo de las mallas certificando la victoria y el resultado final, 5-2. ¡ Enormes!

El resultado deja a los de Cristian Suso, líderes en solitario disputado un tercio del campeonato habiendo noqueado “provisionalmente” a su más temido rival, pero quedarse tan solo con esa lectura sería demasiado superficial.

Que partido tan impresionante vivimos los presentes , que gran regalo nos ofrecieron ambas escuadras. Que lección de entrega, actitud , lucha, intensidad… agoto calificaciones, que bonito juego desplegado, cada uno a su manera, cada cual con su personalidad sin ataduras, sin reproches, con deportividad y máximo respeto. Dos equipazos que pintaron un lienzo cargado de sentimiento, emoción y belleza plasmado en forma de futbol sala, que gran homenaje al deporte, una vez más “señores” , estuvieron ¡Enormes!.

No hay mejor forma de despedirse que guardando en la retina este gran duelo que afortunadamente se repetirá en la segunda vuelta liguera. El liderato no debe confiar al Inter Esportiu que ciertamente oposita al título como máximo aspirante pero que a falta aún de 14 jornadas se erige en el rival a batir por el resto de contrincantes. Buen trabajo chicos seguid así, seguid creciendo , seguid mejorando, seguid soñando y  muchas gracias por regalarnos vuestro magnífico futsal.

 

Waldo Chicharro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario