¡ENORMES !
LOS “MINERS” GANAN MÁS QUE 3 PUNTOS EN UN AUTÉNTICO
PARTIDAZO QUE LES SITUA LÍDERES EN SOLITARIO.
El partido estrella de la jornada
cerraba la octava semana de competición en el Germans
Margall de Malgrat. Matinal dominical en la que se esperaba un encuentro
eléctrico y emocionante entre los dos
principales aspirantes al título de liga hasta la fecha y el desenlace
superó las expectativas.
Dos escuadras empatadas a puntos y
prácticamente a diferencia de goles, estadísticamente con trayectorias
paralelas en excelencia y efectividad pero con un juego dispar, se veían las caras para dirimir un primer
asalto por el título, una batalla importante pero no decisiva, un golpe de autoridad anhelado pero sin consecuencias
irreversibles.
El arranque fue espectacular, los “miners” salieron con un plus de
concentración e intensidad mayor que los visitantes , robo y triangulación de Suso a Xavi que asistía para que Antonio
diera cuenta de ello inaugurando el electrónico con un tiro cruzado que batía
al meta blanenc , 1-0 (min 1).
El
“zarpazo” de los malgratencs no desdibujo al Blanesport83 que buscaba balones largos y juego directo para poner
a prueba la solidez defensiva de los de Cristian
Suso. Martí “inmenso” en el
cierre impedía cualquier ocasión clara
de gol visitante y de producirse Eric
se mostraba como un muro insuperable en el arco local.
El juego de toque y combinación dio su
fruto en el minuto 10 con un gran contra de Izan que de tiro raso puso a prueba al gran portero visitante cuyo
rechace recoge Adrián Suso desde la
frontal para fusilar sin piedad y anotar el 2-0.
El partido seguía eléctrico en un intercambio de dominio que pasó poco a
poco a manos del Blanesport83 con un
balón al palo en el minuto 17 y una doble ocasión a bocajarro que salvó Eric bajo palos en el 19.
Aún así los “miners” buscaban ampliar su
ventaja en el marcador pero sin fortuna en la definición y consecuencia
asimismo del buen hacer del guardameta visitante. En los últimos minutos : Martí, Dante, Gerard e Izan mantuvieron la máxima intensidad
ante el rival junto a un Joel seguro en la portería , llegándose
al descanso con un 2-0 y la sensación de
tener el partido bajo control .
Nada más lejos de la realidad. Inicio de
la segunda mitad y golpe certero del Blanesport83
en el primer minuto en un contrataque perfecto en el que Eric es superado
en el mano a mano con el punta 2-1.La disposición táctica visitante descolocó
al Inter Esportiu que sorprendido se veía incapaz de atajar el incesante acoso atacante
de su rival . A pesar de la brega ahora mandaban los blanencs que en el minuto
5 reventaban la red de la portería local con un tiro impresionante a corta
distancia fruto de un fallo en el balance defensivo del equipo “nero azurro”.
Si el espectáculo ya era impresionante
la emoción del 2-2 en el marcador solo podía engrandecerlo aún más. El partido
estaba donde el Blanesport83 quería, descontrolado , loco, un auténtico
correcalles, algo que no podía frenar la escuadra local a pesar de luchar cada
centímetro de la cancha. Adrián Suso
enviaba el balón al palo en un primer aviso de lo que podía ocurrir, pero sería
en el minuto 15 donde se produciría el punto de inflexión del match, la jugada
decisiva. Balón , que está a punto de entrar pero que por dos veces y
embarulladamente Martí lograr alejar
del área cuando ya se cantaba el 2-3. Como si se activara un resorte, los “miners” reaccionaron y de la mano del “mariscal” Suso voltearían la situación de forma vibrante.
Minuto 16, Robo de Izan en la medular que cede a Suso
que dribla encuentra un espacio y golpea tan potente que dobla las manos del
meta visitante, 3-2.Locura desatada en la pista y en la grada.
Minuto 18, Saque de banda que ejecuta Izan para que Suso dibujando una vaselina perfecta limpie las telarañas de la
escuadra blanenca, 4-2, el éxtasis “miner”,
estruendo en el pabellón , celebración guerrera en pista y banquillo de todo el
equipo, hermosa muestra de espíritu de bloque inquebrantable y poderoso.
Volvía a mandar el Inter, volvía a gestionar el tempo y el balón a su voluntad, cerrar
el partido era posible y asi ocurriría a falta de tan solo dos minutos para el
final. Jugadón del “mariscal” desde
su campo que desborda, cambia el ritmo y cede a Xavi que en carrera supera a su rival y pasa generosamente el balón
ante la salida del meta para que Gerard lo empuje al fondo de las mallas
certificando la victoria y el resultado final, 5-2. ¡ Enormes!
El resultado deja a los de Cristian Suso, líderes en solitario
disputado un tercio del campeonato habiendo noqueado “provisionalmente” a su
más temido rival, pero quedarse tan solo con esa lectura sería demasiado
superficial.
Que partido tan impresionante vivimos
los presentes , que gran regalo nos ofrecieron ambas escuadras. Que lección de
entrega, actitud , lucha, intensidad… agoto calificaciones, que bonito juego desplegado,
cada uno a su manera, cada cual con su personalidad sin ataduras, sin
reproches, con deportividad y máximo respeto. Dos equipazos que pintaron un
lienzo cargado de sentimiento, emoción y belleza plasmado en forma de futbol
sala, que gran homenaje al deporte, una vez más “señores” , estuvieron ¡Enormes!.
No hay mejor forma de despedirse que guardando
en la retina este gran duelo que afortunadamente se repetirá en la segunda
vuelta liguera. El liderato no debe confiar al Inter Esportiu que ciertamente oposita al título como máximo
aspirante pero que a falta aún de 14 jornadas se erige en el rival a batir por
el resto de contrincantes. Buen trabajo chicos seguid así, seguid creciendo , seguid
mejorando, seguid soñando y muchas
gracias por regalarnos vuestro magnífico futsal.
Waldo Chicharro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario