martes, 5 de enero de 2016

SUBCAMPEONES DE LA WORLD FUTSAL CUP


¡ORGULLO MALGRATENC !


 

EL INTER ESPORTIU QUE LLEGABA COMO “EQUIPO CENICIENTA” LOGRA EL SUBCAMPEONATO DE LA WORLD FUTSAL CUP .   

 

Durante las fiestas navideñas no hubo descanso para nuestros “miners”. El club fue invitado a disputar la prestigiosa World Futsal Cup, un torneo organizado por la USA FUTSAL , federación norteamericana de futbol sala, en donde se dan cita grandes equipos de este maravilloso deporte. El evento se disputó en la espectacular Ciutat Esportiva de Blanes, dando cobijo a 6 equipos por categoría, juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines, venidos de diferentes continentes. Con cabezas de cartel del más alto nivel como FC Barcelona, El Pozo Murcia o Corinthians.

El Inter Esportiu debía jugar una fase previa de 2 partidos ubicado en un grupo junto al World United americano y el Nantes francés. Tras los enfrentamientos primero y segundo de grupo jugarían las semifinales frente a sus homónimos del otro grupo y el tercero se debería conformar por el quinto o sexto puesto.

Desde el primer momento se apreció que “no éramos nadie”, ni nos conocían ni les interesaba demasiado conocernos éramos una simple cenicienta subida a su carroza/calabaza…Este es una breve “película” del torneo.

DEBUT FRENTE A LOS FAVORITOS.

El primer escollo era el potente conjunto norteamericano del World United favorito a la postre del torneo por calidad y la apreciable superioridad física derivada de las reglas de edad/categoría de su país. Sin embargo el arranque fue espectacular  llegando a dominar el marcador por 5-1, aunqueo unos minutos desastrosos a las postrimerías de la primera mitad llevaron a los malgratencs al descanso con un resultado de 5-5. El equipo se hundió física y sobretodo mentalmente y la segunda parte fue un tránsito a la deriva que acabaría en un 5-10 para el World United.

LA ÉPICA LLEGÓ ANTE EL NANTES.

La derrota en la primera jornada no daba margen de error a los miners si querían llegar a semifinales. Debían ganar y esperar a que World United venciese también al equipo francés.

Entonces podemos decir que se vivió el partido más épico de todo el campeonato, con tan solo un cambio en el banquillo el Inter Esportiu jugó con su intensidad habitual y ataque letal, parecía no existir un mañana ante un rival muy potente que nunca pudo estar cómodo en el match encontrándose con una actuación sobresaliente de los dos guardametas catalanes bajo palos. El equipo lo dio todo y acabó fundido pero con el orgullo de haber superado a su duro oponente.3-5, victoria y a semis.

PARTIDAKKEN FRENTE AL ESCOLLA Y A LA FINAL.

Los miners habían hecho saltar la sorpresa dejando al Nantes apeado de las semifinales , el equipo ya había cumplido con creces en una competición tan exigente y ahora tocaba disfrutar de las semifinales frente al equipo británico del Escolla.

Los de Cristian Suso dominaron de principio a fin el partido imponiéndose frente a un rival de gran calidad y potencia física excepcional. El manejo de balón y la solidez defensiva dejaron sin margen a un oponente frustrado y algo agresivo por despecho. El 7-3 definitivo plasma sin duda la efectividad goleadora y seriedad del bloque malgratenc. A la final Inter Esportiu !!!

LA FINAL DEL ORGULLO.

La cenicienta había llegado a la final, enfrente nuevamente el World United que había derrotado goleando a todos sus rivales.

Llegaba la hora de la verdad, llegados a este punto la escuadra malgratenca ya había superado con creces todas las expectativas pero estos chicos nunca se conforman. Con el equipo plagado de molestias musculares dada la alta intensidad del campeonato se abrió el fuego de una gran final apasionante y con gran afluencia de público.

Una primera mitad muy ajustada dio un espectáculo memorable a los presentes pero el segundo tiempo fue puro “show time”. La salida fulgurante de los norteamericanos les llegó a distanciarse por 6-1 en el marcador pero a falta de 5 minutos llegó la magia del Inter Esportiu que inició una remontada de locura dejando el marcador en 6-5 a falta de 23 segundos y posesión.

Entonces el arbitraje que sin ser negativo si había sido suavemente orientado al equipo yankee , marcó la decisión de castigar con falta una entrada de nuestro guardameta adelantado  acabando con las esperanzas de forzar una prórroga que sin duda era de color azul y negro por la tendencia del match.  De haber gozado de un minuto más sin duda esa prórroga se habría forzado.

Entonces les vi llorar, maldecir, lamentarse, rabia contenida por una derrota en la cancha que no en el alma de una escuadra de espíritu invencible. Llegaron sin hacer ruido, como desconocidos y se llevaron el reconocimiento de todos sus rivales y la organización. Conquistaron el campeonato del orgullo con un segundo puesto duro de digerir tras la final pero de un mérito extraordinario dada la exigencia del evento.

Levantad la cabeza miners, que la decepción de un partido no os haga perder la oportunidad de disfrutar de vuestra grandeza como jugadores y como equipo   porque habéis honrado la elástica azul y negra con vuestro juego y el escudo del Inter Esportiu con vuestra entrega. Colocando a vuestro club entre los mejores.

Estoy harto de escuchar a unos cuantos acerca de lo fácil que lo tiene en liga este equipo, que nuestro grupo es de bajo nivel…Han visto el nivel del resto de grupos?, Permítanme señores recordar que hemos tenido 4 jugadores convocados con la selección de Girona y 2 con la Selección catalana. Basta ya de sandeces…Han visto lo que han hecho en este potente campeonato…No hay más sordo que el que no quiere oir…No será que este es un gran equipo?

Yo ya reflexioné, lo han hecho todos?
Son orgullo malgratenc !!!

 

Waldo Chicharro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario