¡ORGULLO MALGRATENC !
EL INTER ESPORTIU QUE LLEGABA COMO “EQUIPO CENICIENTA”
LOGRA EL SUBCAMPEONATO DE LA WORLD FUTSAL CUP .
Durante las fiestas navideñas no hubo
descanso para nuestros “miners”. El
club fue invitado a disputar la prestigiosa World Futsal Cup, un torneo organizado por la USA FUTSAL , federación norteamericana de futbol sala, en donde se
dan cita grandes equipos de este maravilloso deporte. El evento se disputó en
la espectacular Ciutat Esportiva de
Blanes, dando cobijo a 6 equipos por categoría, juveniles, cadetes,
infantiles, alevines y benjamines, venidos de diferentes continentes. Con
cabezas de cartel del más alto nivel como FC
Barcelona, El Pozo Murcia o Corinthians.
El Inter
Esportiu debía jugar una fase previa de 2 partidos ubicado en un grupo
junto al World United americano y el
Nantes francés. Tras los
enfrentamientos primero y segundo de grupo jugarían las semifinales frente a
sus homónimos del otro grupo y el tercero se debería conformar por el quinto o
sexto puesto.
Desde el primer momento se apreció que
“no éramos nadie”, ni nos conocían ni les interesaba demasiado conocernos
éramos una simple cenicienta subida a su carroza/calabaza…Este es una breve
“película” del torneo.
DEBUT
FRENTE A LOS FAVORITOS.
El primer escollo era el potente
conjunto norteamericano del World United
favorito a la postre del torneo por calidad y la apreciable superioridad
física derivada de las reglas de
edad/categoría de su país. Sin embargo el arranque fue espectacular llegando a dominar el marcador por 5-1,
aunqueo unos minutos desastrosos a las postrimerías de la primera mitad
llevaron a los malgratencs al
descanso con un resultado de 5-5. El equipo se hundió física y sobretodo
mentalmente y la segunda parte fue un tránsito a la deriva que acabaría en un 5-10 para el World United.
LA
ÉPICA LLEGÓ ANTE EL NANTES.
La derrota en la primera jornada no daba
margen de error a los miners si
querían llegar a semifinales. Debían ganar y esperar a que World United venciese también al equipo francés.
Entonces podemos decir que se vivió el
partido más épico de todo el campeonato, con tan solo un cambio en el banquillo
el Inter Esportiu jugó con su
intensidad habitual y ataque letal, parecía no existir un mañana ante un rival
muy potente que nunca pudo estar cómodo en el match encontrándose con una
actuación sobresaliente de los dos guardametas catalanes bajo palos. El equipo
lo dio todo y acabó fundido pero con el orgullo de haber superado a su duro oponente.3-5, victoria y a semis.
PARTIDAKKEN
FRENTE AL ESCOLLA Y A LA FINAL.
Los miners
habían hecho saltar la sorpresa dejando al Nantes apeado de las semifinales , el
equipo ya había cumplido con creces en una competición tan exigente y ahora
tocaba disfrutar de las semifinales frente al equipo británico del Escolla.
Los de Cristian Suso dominaron de principio a fin el partido imponiéndose
frente a un rival de gran calidad y potencia física excepcional. El manejo de
balón y la solidez defensiva dejaron sin margen a un oponente frustrado y algo
agresivo por despecho. El 7-3
definitivo plasma sin duda la efectividad goleadora y seriedad del bloque
malgratenc. A la final Inter Esportiu
!!!
LA
FINAL DEL ORGULLO.
La cenicienta había llegado a la final,
enfrente nuevamente el World United que
había derrotado goleando a todos sus rivales.
Llegaba la hora de la verdad, llegados a
este punto la escuadra malgratenca ya había superado con creces todas las
expectativas pero estos chicos nunca se conforman. Con el equipo plagado de
molestias musculares dada la alta intensidad del campeonato se abrió el fuego
de una gran final apasionante y con gran afluencia de público.
Una primera mitad muy ajustada dio un
espectáculo memorable a los presentes pero el segundo tiempo fue puro “show
time”. La salida fulgurante de los norteamericanos les llegó a distanciarse por
6-1 en el marcador pero a falta de 5 minutos llegó la magia del Inter Esportiu que inició una remontada
de locura dejando el marcador en 6-5 a falta de 23 segundos y posesión.
Entonces el arbitraje que sin ser
negativo si había sido suavemente orientado al equipo yankee , marcó la
decisión de castigar con falta una entrada de nuestro guardameta adelantado acabando con las esperanzas de forzar una
prórroga que sin duda era de color azul y negro por la tendencia del match. De haber gozado de un minuto más sin duda esa
prórroga se habría forzado.
Entonces les vi llorar, maldecir,
lamentarse, rabia contenida por una derrota en la cancha que no en el alma de
una escuadra de espíritu invencible. Llegaron sin hacer ruido, como
desconocidos y se llevaron el reconocimiento de todos sus rivales y la
organización. Conquistaron el campeonato del orgullo con un segundo puesto duro
de digerir tras la final pero de un mérito extraordinario dada la exigencia del
evento.
Levantad la cabeza miners, que la decepción de un partido no os haga perder la
oportunidad de disfrutar de vuestra grandeza como jugadores y como equipo porque habéis
honrado la elástica azul y negra con vuestro juego y el escudo del Inter Esportiu con vuestra entrega. Colocando
a vuestro club entre los mejores.
Estoy harto de escuchar a unos cuantos
acerca de lo fácil que lo tiene en liga este equipo, que nuestro grupo es de
bajo nivel…Han visto el nivel del resto de grupos?, Permítanme señores recordar
que hemos tenido 4 jugadores convocados con la selección de Girona y 2 con la
Selección catalana. Basta ya de sandeces…Han visto lo que han hecho en este
potente campeonato…No hay más sordo que el que no quiere oir…No será que este es
un gran equipo?
Yo ya reflexioné, lo han hecho todos?
Son orgullo malgratenc !!!
Waldo Chicharro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario