lunes, 25 de enero de 2016

INTER ESPORTIU MALGRAT 17 - SANT JULIÀ DE RAMIS B 1


¡DOCE CAMPANADAS !


 

BUEN JUEGO QUE OTORGA UNA DOCENA DE VICTORIAS A LOS MINERS ANTES DE DEBUTAR EN COPA.   

 

Repetía escenario el Inter Esportiu en la doceava jornada dado que prácticamente no le restan desplazamientos después de una primera vuelta con múltiples partidos a domicilio. El Germans Margall de Malgrat acogía el inicio del último tramo liguero, 11 partidos para dirimir quién será campeón de liga y que tres equipos en lo más alto de la tabla final lucharán por la fase final del campeonato de Catalunya junto a los también mejores del resto de grupos.

Aunque ese destino se divisa relativamente lejano, la escuadra local , líder, invicta y campeona de invierno debía demostrar su superioridad ante un Sant Julià de Ramis B, en la zona baja de la clasificación , con buenos mimbres pero con mucha trayectoria de trabajo pendiente para llegar a tutear a un conjunto tan compacto como el de Cristian Suso.   

Con la plantilla al completo, se contó con la presencia añadida de Ruth Salvà, prebenjamín de segundo año que dio muestras de su buen nivel no solo no desentonando sino sumando con una buena actuación.

El guión previsto se fue cumpliendo sin situaciones inesperadas con un Inter Esportiu que fue de menos a más , generando buenas triangulaciones e innumerables ocasiones , fruto de un dominio patente en cada una de las fases del encuentro. La superioridad física y técnica era manifiesta y sin “ensañamiento” , el resultado en el marcador fue plasmando lo que se apreciaba claramente en la cancha de juego.

Nada más iniciar la primera mitad, Martí, el “cañon de Palafolls” , inaguraba la cuenta con un trallazo lejano marca de la casa a pase de Xavi. 1-0.

Gerard, en el minuto 6 marcaba el 2-0 rematando perfectamente una gran asistencia de Xavi después de dirigir magistralmente la contra previa.

No sería hasta el minuto 15, tras varias ocasiones sin premio, cuando Adriàn Suso arma una contra en combinación con Izan que entrega el balón con la exactitud de un compás para que Antonio marcase el tercer tanto.3-0.

Llegaría el gol visitante en la siguiente jugada consecuencia de una falta mal defendida y muy bien ejecutada por su lanzador que superaba por alto la estirada de Joel.3-1.

A pesar de no disponer de un resultado holgado, el control estaba totalmente en manos de los malgratencs, que mantenían una línea de juego altamente satisfactória, no se perseguía acciones demasiado directas, sino de toque y continuación.En consecuencia, durante los últimos minutos del primer período el Inter Esportiu, acabó cerrando un resultado cómodo.

Minuto 18, Lanzamiento casi desde el eje central de Suso que bate inapelablemente al meta visitante por fuerza y colocación.4-1.

Dos minutos más tarde, Antonio roba, progresa, dribla a dos contrarios y empalma un tiro espectacular cayendo que limpia las telarañas del arco del Sant Julià. 5-1.

En el minuto 24 Izan se sumaba a la fiesta goleadora culminando una pared con Antonio de auténtico “videojuego”, perfecta ejecución y definiciónen todos sus tempos.6-1.

Justo al final de la primera parte una nueva contra local originada por Dante genera un mal rechace y la pelota acaba en la red con un gol en propia puerta de un Sant Julià totalmente desarbolado. 7-1 al descanso.

En la segunda mitad la superioridad malgratenca se haría aún más marcada debido al desgaste físico realizado por la escuadra visitante en los primeros 25 minutos.

Eric que sustituyó a Joel en el arco local, lanza un saque largo en el minuto 3 que “pincha” Izan para plantarse ante el cancerbero rival, dispara , el palo rechaza su lanzamiento y Ruth, muy atenta remata de primeras lanzándose al piso anotando el 8-1, y su primer gol en una categoría superior.

Gerard en el minuto 4, manda uno de sus pases de gran calidad al hueco para que Izan controle y perfore la maltrecha portería visitante . 9-1.

Dos minutos después , nuevo obús escorado en banda de Martí que revienta la red gironina.10-1.

Rápidamente  , Cristian Suso , manda a su equipo a defender a media pista ante el tsunami de juego local que había dejado “groguis” a los visitantes. Pero, a pesar de ceder media pista y de estar obligados a trenzar antes de disparar , el rival había bajado los brazos y aún con la gran actuación de su arquero la sangría no iba a detenerse.


Robo de Izan en la medular, asistencia al “bombardeo” Martí que revienta nuevamente el balón para subir el 11-1 en el electrónico.

Despiste visitante en el minuto 11, Izan roba “la cartera” al cierre y define de tiro seco y colocado para el 12-1.

Tres minutos más tarde, Antonio roba, se apoya y fabrica un contrataque letal que resuelve con calidad ante la salida del portero, 13-1.

En el minuto 20, Antonio vuelve a aprovechar su potencia y velocidad ,  nuevamente mientras cae ante la oposición del defensor arma un trallazo soberbio para el 14-1.

Los porteros malgratencs, Joel en el primer período y Eric en el segundo, eran apenas meros espectadores , sin prácticamente necesidad de entrar en juego ante la falta de llegadas visitantes.

Antonio volvería a intentar el gol en un nuevo “arreón” local pero su tiro es rechazado por el cancerbero rival , Xavi recoge el balón despejado para convertirlo  en un nuevo tanto. 15-1.

El mariscal Suso, en el minuto 23, dejaba a la vista la fragilidad visitante tras driblar a tres contrarios con calidad y enviar el esférico al fondo de las mallas. 16-1.

Y apenas con el pitido final, Xavi, volvería a marcar, rematando un centro medido de Antonio.

El resultado final 17-1, sirve para cimentar una imbatibilidad que llega a la docena y además recuperando el buen juego y saber estar. No se persiguió la goleada, se persiguió el mimo al balón, la aplicación de las jugadas ensayadas y la ejecución de las variables tácticas propuestas en los entrenamientos. Una clara demostración fue la alta rotación del banquillo, los constantes cambios de posición de los jugadores y que incluso la incorporación de jugadores de menor edad (como nuestra prebenjamín Ruth) encajara perfectamente  en el engranaje urdido por el mister.

Naturalmente el rival dio más facilidades que los oponentes de la zona alta clasificatoria pero eso no debe desmerecer el trabajo realizado por la plantilla.

Tras esta jornada, sin cambios significativos en el grupo que comandan los “miners”, seguidos muy de cerca por Blanesport83, se produce un parón liguero de dos semanas por diferentes eventos federativos. Pero no será así para nuestro equipo que iniciará su andadura en Copa Catalunya nada menos que frente al Sant Julià de Vilassar A .

Así pues, no sólo no habrá descanso sino que tendremos un auténtico partidazo en la competición del KO, una competición de gran prestigio a nivel de futsal base y también de enorme exigencia.

Se abre un nuevo frente, la Copa Catalunya y aparcamos la Liga de la mejor forma posible, comandándola, después de 12 campanadas de victoria.

Hasta luego Liga, hola Copa !!!

 Waldo Chicharro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario