¡CAMPEONES DE INVIERNO !
LA VICTORIA FRENTE AL PALAMÓS CORONA AL INTER ESPORTIU COMO MEJOR EQUIPO DE
LA PRIMERA VUELTA.
Con la onceava jornada liguera se
llegaba al ecuador del campeonato, salvo debacle los de Cristian Suso debían proclamarse Campeones de Invierno dada su ventaja en puntos y amplio gol
average favorable y así sería.
El Pavelló
Germans Margall fue el escenario de un partido complejo en el que los miners no se encontraron cómodos
prácticamente en ningún momento. El Palamós
CFS salió con un punto de mayor intensidad y concentración que generó un
arranque de partido decepcionante y con escasas ocasiones en ambas porterías.
Demérito local y mérito de los visitantes que
tejiendo una telaraña difícil de
superar agravaron la falta de acierto de
los malgratencs en la construcción
de juego.
Tuvieron que pasar cinco minutos para
presenciar el primer lanzamiento local entre los tres palos a cargo de Adrián Suso que despejo a córner el
cancerbero visitante.
En el minuto 10 el mismo protagonista
enviaría el esférico al larguero de tiro lejano.
Xavi remató de
cabeza en el minuto 12 pero el balón pasó rozando el palo.
Y no se abriría la lata hasta el minuto
16 del primer tiempo , eso si con un golazo de Adrián Suso desde casi medio campo sin posibilidad de respuesta
para el portero empordanés, 1-0.
Tan solo un minuto después Izan estuvo a punto de aumentar la
cuenta local pero su tiro se estrelló en el palo.
Minuto 22 , asistencia de Antonio a Suso que bate al meta visitante con un tiro seco y colocado para
el 2-0.
No se plasmaba buen juego sobre la pista
pero el Inter Esportiu empezó a explotar los puntos débiles de su
rival , los guardametas Eric y Joel salvaron las ocasiones del Palamós con efectividad mientras Adrián Suso volvía a armar su pierna
derecha para fabricar un lanzamiento cuya trayectoria toca la cruceta y entra
en la portería visitante en el minuto 24 subiendo el 3-0 al marcador.
En el minuto 25 Antonio fabricó el cuarto gol malgratenc desbordando nuevamente por
banda derecha a velocidad de vértigo,
superando a dos contrarios y justo en línea de fondo asistiendo de forma
magistral a Dante que perforaba a placer el arco visitante.4-0, resultado con
el que los equipos marchaban a los vestuarios para el descanso.
En la segunda mitad la dinámica era muy
similar, un Palamós “guerrillero” y
muy disciplinado frente a un Inter
Esportiu que a pesar de tener el match controlado parecía un equipo
desconocido en su propuesta de juego.
A
pesar de ello los locales ampliarían su ventaja en el minuto 4 con una contra
que Gerard cierra con un pase genial
a Xavi que define con excelencia al
palo largo para el 5-0.
Hasta el minuto 15 no llegaría el 6-0,
nuevamente obra de Adrián Suso
después de cazar un balón rechazado en la zona de medios y empalarlo con fuerza
hasta el fondo de las mallas.
Xavi probaría suerte
en el minuto 19 rematando de primeras un centro de Dante pero la pelota era rechazada por el poste. Si batiría al meta
del Palamós un minuto después con un tiro raso y ajustado al palo subiendo el
7-0 al electrónico.
Cerraría la cuenta local el mariscal Suso con un nuevo lanzamiento potente a
media altura que superaba nuevamente al portero visitante y dejaba un tanteo
final de 8-0, consolidando la victoria de los miners y su firme liderato.
Once partidos ganados, la mayoría con
buen juego y solvencia. Una primera etapa del campeonato donde se ha mantenido
una trayectoria que consolida el trabajo realizado por el técnico desde su
primera temporada prebenjamín y donde los nuevos fichajes se han acoplado de
forma excelente al consistente bloque.
El máximo rival parece claramente
definido, el Blanesport’83 que tan
solo ha cedido puntos frente a los miners
y mantiene igualmente una trayectoria impecable. Tercero y cuarto clasificados,
Palamós y Girona , se mantienen ambos a 9 puntos, siendo rivales
“controlados” aunque “peligrosos” por lo que me atrevo a afirmar que nuestro
equipo es ya el máximo aspirante al título de liga , sabiendo no obstante que
sin humildad, trabajo y actitud cualquier rival nos puede batir.
El Campeonato de Invierno sin más valor
que el simbólico si denota ya un valor estadístico incuestionable después de
haberse enfrentado ya a la totalidad de equipos del campeonato .
El camino sigue siendo largo hasta la
meta pero ya se ha cubierto nada menos que la mitad. Sigamos soñando y
disfrutando a cada paso de esta gran temporada.
Waldo Chicharro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario