domingo, 17 de enero de 2016

INTER ESPORTIU MALGRAT 8 - PALAMÓS CFS 0


¡CAMPEONES DE INVIERNO !


 

LA VICTORIA FRENTE AL PALAMÓS  CORONA AL INTER ESPORTIU COMO MEJOR EQUIPO DE LA PRIMERA VUELTA.   

 

Con la onceava jornada liguera se llegaba al ecuador del campeonato, salvo debacle los de Cristian Suso debían proclamarse Campeones de Invierno dada su ventaja en puntos y amplio gol average favorable y así sería.

El Pavelló Germans Margall fue el escenario de un partido complejo en el que los miners no se encontraron cómodos prácticamente en ningún momento. El Palamós CFS salió con un punto de mayor intensidad y concentración que generó un arranque de partido decepcionante y con escasas ocasiones en ambas porterías. Demérito local y mérito de los visitantes que  tejiendo una telaraña  difícil de superar  agravaron la falta de acierto de los malgratencs en la construcción de juego.

Tuvieron que pasar cinco minutos para presenciar el primer lanzamiento local entre los tres palos a cargo de Adrián Suso que despejo a córner el cancerbero visitante.

En el minuto 10 el mismo protagonista enviaría el esférico al larguero de tiro lejano.

Xavi remató de cabeza en el minuto 12 pero el balón pasó rozando el palo.

Y no se abriría la lata hasta el minuto 16 del primer tiempo , eso si con un golazo de Adrián Suso desde casi medio campo sin posibilidad de respuesta para el portero empordanés, 1-0.

Tan solo un minuto después Izan estuvo a punto de aumentar la cuenta local pero su tiro se estrelló en el palo.

Minuto 22 , asistencia de Antonio a Suso que bate al meta visitante con un tiro seco y colocado para el 2-0.


 

No se plasmaba buen juego sobre la pista pero el Inter Esportiu  empezó a explotar los puntos débiles de su rival , los guardametas  Eric y Joel salvaron las ocasiones del Palamós con efectividad mientras Adrián Suso volvía a armar su pierna derecha para fabricar un lanzamiento cuya trayectoria toca la cruceta y entra en la portería visitante en el minuto 24 subiendo el 3-0 al marcador.

En el minuto 25 Antonio fabricó el cuarto gol malgratenc desbordando nuevamente por banda derecha a velocidad de vértigo,  superando a dos contrarios y justo en línea de fondo asistiendo de forma magistral  a Dante que perforaba a placer el arco visitante.4-0, resultado con el que los equipos marchaban a los vestuarios para el descanso.

En la segunda mitad la dinámica era muy similar, un Palamós “guerrillero” y muy disciplinado frente a un Inter Esportiu que a pesar de tener el match controlado parecía un equipo desconocido en su propuesta de juego.

 A pesar de ello los locales ampliarían su ventaja en el minuto 4 con una contra que Gerard cierra con un pase genial a Xavi que define con excelencia al palo largo para el 5-0.

Hasta el minuto 15 no llegaría el 6-0, nuevamente obra de Adrián Suso después de cazar un balón rechazado en la zona de medios y empalarlo con fuerza hasta el fondo de las mallas.

Xavi probaría suerte en el minuto 19 rematando de primeras un centro de Dante pero la pelota era rechazada por el poste. Si batiría al meta del Palamós un minuto después con un tiro raso y ajustado al palo subiendo el 7-0 al electrónico.

Cerraría la cuenta local el mariscal Suso con un nuevo lanzamiento potente a media altura que superaba nuevamente al portero visitante y dejaba un tanteo final de 8-0, consolidando la victoria de los miners y su firme liderato.

Once partidos ganados, la mayoría con buen juego y solvencia. Una primera etapa del campeonato donde se ha mantenido una trayectoria que consolida el trabajo realizado por el técnico desde su primera temporada prebenjamín y donde los nuevos fichajes se han acoplado de forma excelente al consistente bloque.

El máximo rival parece claramente definido, el Blanesport’83 que tan solo ha cedido puntos frente a los miners y mantiene igualmente una trayectoria impecable. Tercero y cuarto clasificados, Palamós y Girona , se mantienen ambos a 9 puntos, siendo rivales “controlados” aunque “peligrosos” por lo que me atrevo a afirmar que nuestro equipo es ya el máximo aspirante al título de liga , sabiendo no obstante que sin humildad, trabajo y actitud cualquier rival nos puede batir.

El Campeonato de Invierno sin más valor que el simbólico si denota ya un valor estadístico incuestionable después de haberse enfrentado ya a la totalidad de equipos del campeonato .

El camino sigue siendo largo hasta la meta pero ya se ha cubierto nada menos que la mitad. Sigamos soñando y disfrutando a cada paso de esta gran temporada.

Waldo Chicharro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario