¡ LA QUINTA MARCHA !
PARTIDAZO “MINER” EN VIDRERES SUMANDO LA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA.
Los de Cristian Suso no dieron lugar a especulación alguna cumpliendo con
su papel de favoritos el pasado domingo en su visita a Vidreres. A un lado una escuadra local en la parte baja de la tabla que
había conseguido su primera victoria en el partido anterior por lo que llegaba
con buenas sensaciones. Al otro el Inter
Esportiu con el viento a favor tras el primer mes de competición, aupado en lo más alto de la clasificación y
desplegando un gran juego ofensivo en cada encuentro. La mala noticia visitante
era sin duda la baja por lesión de uno de sus estandartes, Martí, con una herida en la rodilla derecha que le impedía tomar
parte en el match y con un pronóstico de vuelta aún por determinar.
Desde el arranque el Municipal de
Vidreres vivió un monólogo malgratenc que ya se hizo patente con el gol de Suso en el minuto 2 (0-1) después de
una triangulación entre Xavi y Antonio. Fue el preludio de una
auténtica tormenta ofensiva. Xavi remataba
un corner del propio Suso para el
0-2 (min3). Antonio marcaba el 0-3
(min5) definiendo una asistencia perfecta de Izan. Gerard fusilaba el
arco local tras una nueva pared entre Xavi y Antonio poniendo el 0-4 (min 7) en el electrónico y repetía con una
vaselina “deluxe” ante la salida del meta local para el 0-5 (min.12). Contra de
Dante (min.14) que culmina definiendo
al palo largo 0-6. Robo en el eje central de Gerard que combina con Dante
para que este asista a Suso que
ejecuta el 0-7 (min.19) .
El Inter Esportiu no entendía de
relajación, cada pelota era disputada como si fuera la última y cada ataque
trenzado con máxima eficiencia. El Athletic
Vidreres, llegaba en algunas contras pero sin demasiado peligro gracias al
buen hacer de Izan en el cierre. En
el minuto 21 llegarían las dos ocasiones más claras locales en las que Eric tuvo que emplearse a fondo, la
primera con un tiro potente y colocado que despejó in extremis con la punta del
pie derecho y posteriormente un chut al borde del área que taponó perfectamente
con su cuerpo para que acabara en el palo.
Excepciones superadas por el dominio “miner” que aún ampliaría su ventaja
antes del descanso. Izan consigue batir
al meta local para el 0-8 (min.22), sin pausa, remate a lo “Van Basten” de Xavi culminando un buen centro de Antonio para el 0-9 (min.23), siendo
este último quien cerraría la cuenta del primer tiempo con un lanzamiento fuerte y colocado instalando el 0-10.
Inicio de la segunda mitad en el que Cristian puso a Joel en la portería para dar minutos a Eric en la posición de pivot y vaya si los aprovechó. Tres Goles en
cinco minutos, en la primera jugada, aprovecha la asistencia de Gerard para lograr un gol de tiralíneas
0-11 (min.1), solo dos minutos después
definiendo fácil un jugadón de Suso y
Gerard para el 0-12 (min.3) y para
ampliar repertorio un contrataque culminado pasando el balón bajo las piernas
del meta local en su salida que instalaba el 0-13 (min.5).
Con el equipo tirado atrás por el
entrenador miner para relajar la “asfixia” ejercida sobre los vidrerencs ,
estos encontrarían algunas opciones ofensivas aunque serían escasas. No
obstante aprovecharían una pérdida de balón malgratenca para inaugurar su
cuenta 1-13 (min.12) que sería inmediatamente respondida por la conexión Antonio-Xavi, marcando este último el
1-14 (min.15).
Se mantenía el control del juego por el Inter Esportiu pero una nueva pérdida en
defensa permitió al punta local plantarse solo ante Joel para el 2-14 (min.19). Sin embargo los últimos 5 minutos
volverían a transformarse en un alud de juego “nero azurro” con Eric
perforando nuevamente la portería local con el 2-15 (min.20) y asistiendo a Xavi para que este rasgase
la red local en el 2-16 (min.21). Izan
no daba tregua y aumentaba la cuenta para el 2-17 (min.22) repitiendo con el
2-18 (min.24) y sería Gerard quien
aún insaciable instalaría el 2-19 (min 25) definitivo como guinda a una gran
pared con Xavi.
Partido sobresaliente aún reconociendo
la diferencia de nivel del rival y sin tener en cuenta el abultado resultado
que no es importante . No nos cansamos de repetir que este equipo disputa cada
centímetro de la cancha hasta el final, destruye el juego del oponente y construye sin pausa el suyo. Un auténtico
bloque que a pesar de tener un abanico de grandes individualidades trabaja como
un único engranaje como pocos otros hayamos visto en estas categorías . No
especula y mima la pelota en cada jugada. Seguramente tendrán malos días pero
la posibilidad de perder con esta actitud no es reprochable en absoluto.
Con un margen de mejora incuestionable
parten de un nivel de trabajo alto y notable como demuestra su camino en el
inicio de la temporada. No dejen de recomendar a sus amistades acudir a alguno
de los próximos partidos de estos “jugones” porque si no se tuerce disfrutarán de
un auténtico espectáculo. De hecho cada pitido final inicio la cuenta atrás del
siguiente match en el que disfrutar de este gran equipo.
Waldo Chicharro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario