¡SUMA Y SIGUE !
LOS “MINERS” CUMPLEN EN CASA DEL COLISTA Y LOGRAN SU SEPTIMA
VICTORIA.
El municipal de Pont Major fue el
escenario del séptimo envite del Inter
Esportiu en su camino liguero. Líder frente a colista, escuadras totalmente
opuestas en estadísticas y juego como se apreció desde el pitido inicial. Un EFS Girona R, anclado es lo más bajo de
la tabla clasificatória , en formación y situado a “años luz” de ritmo,
intensidad , táctica y técnica de los malgratencs
que tuvieron que “frenarse” incluso para no hacer excesivamente escandalosa la
goleada que aún así lo fue.
La superioridad visitante fue
apabullante en todo momento , la posesión siempre en poder de los visitantes
que buscaban combinaciones de todo tipo sin apenas respuesta de un rival desarbolado
nada más empezar. Sin pecar de realizar un juego demasiado directo sino de
toque y desmarque la cuenta se iniciaría ya en el minuto 3 con un golazo de Izan tras empalmar de primeras un córner
servido por Xavi 0-1.
El 0-2 de Xavi en el minuto 8 definiendo una gran asistencia de Gerard. Tres minutos después idénticos
protagonistas que en el primer tanto, córner sacado por Xavi para que Izan vuelva
a perforar la red del arco local 0-3. Desbordaría por banda Gerard en gran jugada personal para
centrar un balón que Xavi
convertiría si piedad en el 0-4 (min.12). Saque de centro de los locales que recuperan
de inmediato los miners, Dante para Xavi, “lo petit” supera a tres rivales se escora por línea de fondo
pase atrás a Izan que espera en la
frontal del área y fusila la portería gironina 0-5.
Un abismo en la cancha entre los dos
equipos que empezaba a tornarse incluso “incómodo”, el Inter Esportiu estaba jugando en todo momento de forma preciosista y
efectiva sin respuesta alguna por parte del Girona, que apenas llegaba a trompicones y en contadas ocasiones al
área de un Joel que las controlaba sin
dificultad. En el minuto 15 reapareció la conexión Gerard-Xavi, dibujando una pared perfecta que “lo petit”
convertiría en el 0-6.
Minuto 17, los recién ingresados en la
pista siguieron con el mismo guión. Adrián
Suso desborda por banda y la pone para que Antonio inaugure su cuenta 0-7. Y claro con los máximos goleadores
del equipo “hambrientos” la tormenta de futsal iría en aumento. Martí marcaría el 0-8 reventando el
esférico a pase de Antonio desde el
pivot y el 0-9 un minuto después aprovechando la asistencia de Suso. El mariscal batiría al meta local
en el minuto 20 de chute raso y envenenado 0-10.
Cristian
Suso ordenó defensa sin presión y a media pista para permitir que los locales
pudieran tener el balón al inicio de jugada pero el frágil conjunto gironí no
era capaz de construir juego.
Antonio cerraría la
primera mitad con dos goles, el primero tras una excelente combinación con Martí y el segundo aprovechando su velocidad para cazar una “diagonal”
servida por Adrián Suso, 0-12 y al descanso.
El partido ya estaba resuelto y los 3
puntos en el bolsillo pero restaban aún 25 minutos por disputarse . No era
necesario castigar al rival, así que los malgratencs ingresaron en la pista con
la consigna de no realizar presión defensiva ni juego directo , convirtiendo la
segunda mitad en un “test” de posesión y control.
A pesar de ello, se producían innumerables
ocasiones de gol que inevitablemente debían definirse. Fue Dante en el minuto 2 el que subiría el 0-13 en el electrónico
aprovechando un rechace fuera del área. Xavi
ejecuta un lanzamiento fuerte y seco desde la frontal que significaría el 0-14
cuatro minutos más tarde. Izan volvería
a marcar en el 15 culminando una nueva triangulación de tiralíneas, 0-15.
Eric que defendía la portería minera en la segunda mitad era un
simple espectador con apenas tres balones mansos y un córner en los que
intervenir. Mientras Adrián Suso
alojaría la pelota en la red local después de superar a dos defensores con un
cambio de ritmo y un tiro con el interior al palo largo y repetiría en el
minuto 20 para refrendar su puesto de “pichichi” provisional en la liga. Antonio finalizaría la cuenta con el
0-18 definitivo tras un remate inapelable. Se acordó finalizar la segunda parte 5 minutos antes.
Puede sonar pretencioso pera la séptima
jornada fue un mero trámite, no hubo dificultad, pero en el torneo de la
regularidad deben mantenerse el espíritu y las formas si se presentan credenciales
al título. El Inter Esportiu fue
respetuoso y elegante ante su rival pues la “sangría” pudo ser aún mayor. En
estas categorías como la benjamín , sin divisiones de nivel / categoría pueden
encontrarse diferencias excesivas entre escuadras pero a tan tiernas edades es
dificultoso marcar coeficientes ó categorías. Los de Cristian Suso, son un
bloque trabajado desde hace 2 años, la columna vertebral se conoce y las nuevas
incorporaciones suman aún más calidad.
Superada esta jornada llega un descanso en
la liga durante la semana próxima por la irrupción de las selecciones en los
Campeonatos Comarcales donde Eric y Adrián Suso serán nuestros
representantes con Girona. No obstante todos tenemos ya la vista puesta en el
horizonte de la octava jornada del próximo 12 de diciembre en que los miners
se enfrentarán a su principal rival por el título hasta la fecha, el Blanesport 83 que se mantiene empatado
a puntos coliderando la clasificación. Ese parece será sin duda “EL PARTIDO” de
la primera vuelta y quien sabe si será el que dirima un título aún muy lejano.
Waldo Chicharro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario