domingo, 29 de noviembre de 2015

EFS GIRONA R 0 - INTER ESPORTIU MALGRAT 18


¡SUMA Y SIGUE !


 

LOS “MINERS” CUMPLEN EN CASA DEL COLISTA Y LOGRAN SU SEPTIMA  VICTORIA.   

 

El municipal de Pont Major fue el escenario del séptimo envite del Inter Esportiu en su camino liguero. Líder frente a colista, escuadras totalmente opuestas en estadísticas y juego como se apreció desde el pitido inicial. Un EFS Girona R, anclado es lo más bajo de la tabla clasificatória , en formación y situado a “años luz” de ritmo, intensidad , táctica y técnica de los malgratencs que tuvieron que “frenarse” incluso para no hacer excesivamente escandalosa la goleada que aún así lo fue.

La superioridad visitante fue apabullante en todo momento , la posesión siempre en poder de los visitantes que buscaban combinaciones de todo tipo sin apenas respuesta de un rival desarbolado nada más empezar. Sin pecar de realizar un juego demasiado directo sino de toque y desmarque la cuenta se iniciaría ya en el minuto 3 con un golazo de Izan tras empalmar de primeras un córner servido por Xavi 0-1.

El 0-2 de Xavi en el minuto 8 definiendo una gran asistencia de Gerard. Tres minutos después idénticos protagonistas que en el primer tanto, córner sacado por Xavi para que Izan vuelva a perforar la red del arco local 0-3. Desbordaría por banda Gerard en gran jugada personal para centrar un balón que Xavi convertiría si piedad en el 0-4 (min.12). Saque de centro de los locales que recuperan de inmediato los miners, Dante para Xavi, “lo petit” supera a tres rivales se escora por línea de fondo pase atrás a Izan que espera en la frontal del área y fusila la portería gironina  0-5.

Un abismo en la cancha entre los dos equipos que empezaba a tornarse incluso “incómodo”, el Inter Esportiu estaba  jugando en todo momento de forma preciosista y efectiva sin respuesta alguna por parte del Girona, que apenas llegaba a trompicones y en contadas ocasiones al área de un Joel que las controlaba sin dificultad. En el minuto 15 reapareció la conexión Gerard-Xavi, dibujando una pared perfecta que “lo petit” convertiría en el 0-6.


Minuto 17, los recién ingresados en la pista siguieron con el mismo guión. Adrián Suso desborda por banda y la pone para que Antonio inaugure su cuenta 0-7. Y claro con los máximos goleadores del equipo “hambrientos” la tormenta de futsal iría en aumento. Martí marcaría el 0-8 reventando el esférico a pase de Antonio desde el pivot y el 0-9 un minuto después aprovechando la asistencia de Suso. El mariscal batiría al meta local en el minuto 20 de chute raso y envenenado 0-10.

Cristian Suso ordenó defensa sin presión y a media pista para permitir que los locales pudieran tener el balón al inicio de jugada pero el frágil conjunto gironí no era capaz de construir juego.

Antonio cerraría la primera mitad con dos goles, el primero tras una excelente combinación con Martí y el segundo  aprovechando su velocidad para cazar una “diagonal” servida por Adrián Suso, 0-12 y al descanso.

El partido ya estaba resuelto y los 3 puntos en el bolsillo pero restaban aún 25 minutos por disputarse . No era necesario castigar al rival, así que los malgratencs ingresaron en la pista con la consigna de no realizar presión defensiva ni juego directo , convirtiendo la segunda mitad en un “test” de posesión y control.

A pesar de ello, se producían innumerables ocasiones de gol que inevitablemente debían definirse. Fue Dante en el minuto 2 el que subiría el 0-13 en el electrónico aprovechando un rechace fuera del área. Xavi ejecuta un lanzamiento fuerte y seco desde la frontal que significaría el 0-14 cuatro minutos más tarde. Izan volvería a marcar en el 15 culminando una nueva triangulación de tiralíneas, 0-15.

Eric que defendía  la portería minera en la segunda mitad era un simple espectador con apenas tres balones mansos y un córner en los que intervenir. Mientras Adrián Suso alojaría la pelota en la red local después de superar a dos defensores con un cambio de ritmo y un tiro con el interior al palo largo y repetiría en el minuto 20 para refrendar su puesto de “pichichi” provisional en la liga. Antonio finalizaría la cuenta con el 0-18 definitivo tras un remate inapelable. Se acordó finalizar la segunda parte 5 minutos antes.

Puede sonar pretencioso pera la séptima jornada fue un mero trámite, no hubo dificultad, pero en el torneo de la regularidad deben mantenerse el espíritu y las formas si se presentan credenciales al título. El Inter Esportiu fue respetuoso y elegante ante su rival pues la “sangría” pudo ser aún mayor. En estas categorías como la benjamín , sin divisiones de nivel / categoría pueden encontrarse diferencias excesivas entre escuadras pero a tan tiernas edades es dificultoso marcar coeficientes ó categorías. Los de Cristian Suso, son un bloque trabajado desde hace 2 años, la columna vertebral se conoce y las nuevas incorporaciones suman aún más calidad.

Superada esta jornada llega un descanso en la liga durante la semana próxima por la irrupción de las selecciones en los Campeonatos Comarcales donde Eric y Adrián Suso serán nuestros representantes con Girona. No obstante todos tenemos ya la vista puesta en el horizonte de la octava jornada del próximo 12 de diciembre en que los miners se enfrentarán a su principal rival por el título hasta la fecha, el Blanesport 83 que se mantiene empatado a puntos coliderando la clasificación. Ese parece será sin duda “EL PARTIDO” de la primera vuelta y quien sabe si será el que dirima un título aún muy lejano.

 

Waldo Chicharro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario