¡VICTORIA SIN BRILLO !
NO HUBO “JOGO BONITO” PERO SI ENTREGA DE LOS “MINERS” FRENTE
A UN CORREOSO SANT JULIÀ DE RAMIS.
Sexta jornada de liga en la que el Inter Esportiu viajaba nuevamente a
feudo contrario, en esta ocasión repetía desplazamiento a Sant Julià de Ramis para enfrentarse a su equipo “A” asentado en la
zona templada de la tabla. La buena marcha de los malgratencs hacía presagiar
una nueva victoria pero con más dificultad de la deseada y así fue. Como si el
cambio en la climatología se hubiese trasladado en forma de frialdad a la
cancha, se vivió un match con poco control , ataque anárquico y sin apenas juego
combinativo.
Los locales bien plantados en la pista
mantuvieron una intensidad y dureza que no permitió la propuesta de futsal
preciosista de los miners. Tocó
ponerse el mono de trabajo y “picar piedra” , aún mostrando superioridad frente
al rival en número de ocasiones manifiestas de gol, posesión y seriedad
defensiva la sensación era de no ser capaces de desarrollar el juego con su toque
habitual.
No obstante, la participación de Martí en el 5 inicial después de ser
duda por lesión era una muy buena noticia para los visitantes y el arranque no
pudo ser mejor con un gol en el segundo minuto de juego de Adrián Suso que aprovechaba una gran asistencia de Antonio. (0-1)
Idas y venidas de ambas escuadras ,
hasta que en el minuto 7 Xavi roba
un balón que cede a Suso que anota
el 0-2 con un lanzamiento colocado.
Mayor número de oportunidades de los
malgratencs que no acababan de definir frente a las de su rival que eran bien
neutralizadas por la buena defensa o Eric
muy seguro en la portería.
Costaría que el marcador volviera a
moverse, no lo haría hasta el minuto 20, tras un saque de corner de Xavi que Martí convierte en un obús imparable (0-3).
Dos minutos después llegaría el gol del
partido, jugadón de Suso “coast to
coast” que progresa superando a cada rival que sale a su paso y cede a Antonio que esta vez no perdona con un
tiro raso y colocado al palo largo, simplemente espectacular.
Llegándose al final del primer tiempo buena
intervención de Joel que poco pudo
hacer en la siguiente jugada en que una mala colocación defensiva permitiría al
Sant Julià acortar distancias
rematando fuerte y bien dirigido un lanzamiento de corner.
1-4 al descanso.
Una segunda mitad con idéntica dinámica
que la primera, juego poco brillante , superioridad malgratenca en el marcador
y sobre la pista , pero sin tintes de cerrar el partido.
Sería en el minuto 10 cuando una gran
triangulación entre Xavi, Antonio y Suso la culminaría este último en el
1-5 que parecía dar la victoria al Inter
Esportiu.
El Sant
Juliá de Ramis, lejos de bajar los brazos mantenía una intensidad y dureza
defensiva que lanzaba un mensaje de que no habría rendición hasta el pitido
final. Pero el Mariscal Suso respondía
en el minuto 13 con un nuevo gol de gran calidad para colocar el 1-6 en el
electrónico.
Aún faltaría que Antonio redondease la cuenta en el 18 después de robar en banda
superar por velocidad al cierre y batir al meta local convirtiendo el 1-7 definitivo.
Los últimos minutos siguieron el mismo
patrón, pero el Malgrat, se mantuvo
firme con Martí, Dante, Gerard e Izan rallando a
buen nivel hasta el pitido final.
Un partido que fue duro y difícil a
pesar de lo claro de su resultado en el que los miners necesitaron adaptarse y buscar armas alternativas a las
habituales y donde si supieron mantener una concentración defensiva notable que
penalizó a su correoso rival. No siempre pueden plasmarse en la cancha las
intenciones y este fue uno de esos días.
Al cierre de la sexta jornada, los
resultados mantienen al equipo liderando la clasificación junto al Blanesport 83 y todo apunta , si el EFS Girona no lo remedia en la próxima
jornada, que “el partido” de esta
primera vuelta llegará en la octava jornada donde con el permiso de los rivales
y si no hay empate tendremos un líder en solitario entre nuestro Inter Esportiu y el equipo de Blanes.
Más sin prisa y disfrutando del buen
rumbo de los nuestros en liga y con la Copa Catalunya asomándose a su inicio
podemos congratularnos de una temporada que apunta a “mágica”.
Waldo Chicharro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario