lunes, 23 de noviembre de 2015

SANT JULIÀ DE RAMIS A 1 - INTER ESPORTIU MALGRAT 7


¡VICTORIA SIN BRILLO !


 

NO HUBO “JOGO BONITO” PERO SI ENTREGA DE LOS “MINERS” FRENTE A UN CORREOSO SANT JULIÀ DE RAMIS.  

 

Sexta jornada de liga en la que el Inter Esportiu viajaba nuevamente a feudo contrario, en esta ocasión repetía desplazamiento a Sant Julià de Ramis para enfrentarse a su equipo “A” asentado en la zona templada de la tabla. La buena marcha de los malgratencs hacía presagiar una nueva victoria pero con más dificultad de la deseada y así fue. Como si el cambio en la climatología se hubiese trasladado en forma de frialdad a la cancha, se vivió un match con poco control , ataque anárquico y sin apenas juego combinativo.

Los locales bien plantados en la pista mantuvieron una intensidad y dureza que no permitió la propuesta de futsal preciosista de los miners. Tocó ponerse el mono de trabajo y “picar piedra” , aún mostrando superioridad frente al rival en número de ocasiones manifiestas de gol, posesión y seriedad defensiva la sensación era de no ser capaces de desarrollar el juego con su toque habitual.

No obstante, la participación de Martí en el 5 inicial después de ser duda por lesión era una muy buena noticia para los visitantes y el arranque no pudo ser mejor con un gol en el segundo minuto de juego de Adrián Suso que aprovechaba una gran asistencia de Antonio. (0-1)

Idas y venidas de ambas escuadras , hasta que en el minuto 7 Xavi roba un balón que cede a Suso que anota el 0-2 con un lanzamiento colocado.

Mayor número de oportunidades de los malgratencs que no acababan de definir frente a las de su rival que eran bien neutralizadas por la buena defensa o Eric muy seguro en la portería.

Costaría que el marcador volviera a moverse, no lo haría hasta el minuto 20, tras un saque de corner de Xavi que Martí convierte en un obús imparable (0-3).

Dos minutos después llegaría el gol del partido, jugadón de Suso “coast to coast” que progresa superando a cada rival que sale a su paso y cede a Antonio que esta vez no perdona con un tiro raso y colocado al palo largo, simplemente espectacular.

Llegándose al final del primer tiempo buena intervención de Joel que poco pudo hacer en la siguiente jugada en que una mala colocación defensiva permitiría al Sant Julià acortar distancias rematando fuerte y bien dirigido un lanzamiento de corner.

1-4 al descanso.


 

Una segunda mitad con idéntica dinámica que la primera, juego poco brillante , superioridad malgratenca en el marcador y sobre la pista , pero sin tintes de cerrar el partido.

Sería en el minuto 10 cuando una gran triangulación entre  Xavi, Antonio y Suso la culminaría este último en el 1-5 que parecía dar la victoria al Inter Esportiu.

El Sant Juliá de Ramis, lejos de bajar los brazos mantenía una intensidad y dureza defensiva que lanzaba un mensaje de que no habría rendición hasta el pitido final. Pero el Mariscal Suso respondía en el minuto 13 con un nuevo gol de gran calidad para colocar el 1-6 en el electrónico.

Aún faltaría que Antonio redondease la cuenta en el 18 después de robar en banda superar por velocidad al cierre y batir al meta local convirtiendo el 1-7 definitivo.

Los últimos minutos siguieron el mismo patrón, pero el Malgrat, se mantuvo firme con Martí, Dante, Gerard e Izan rallando a buen nivel  hasta el pitido final.

Un partido que fue duro y difícil a pesar de lo claro de su resultado en el que los miners necesitaron adaptarse y buscar armas alternativas a las habituales y donde si supieron mantener una concentración defensiva notable que penalizó a su correoso rival. No siempre pueden plasmarse en la cancha las intenciones y este fue uno de esos días.

Al cierre de la sexta jornada, los resultados mantienen al equipo liderando la clasificación junto al Blanesport 83 y todo apunta , si el EFS Girona no lo remedia en la próxima jornada, que “el partido” de esta primera vuelta llegará en la octava jornada donde con el permiso de los rivales y si no hay empate tendremos un líder en solitario entre nuestro Inter Esportiu y el equipo de Blanes.

Más sin prisa y disfrutando del buen rumbo de los nuestros en liga y con la Copa Catalunya asomándose a su inicio podemos congratularnos de una temporada que apunta a “mágica”.

 

Waldo Chicharro.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario